La nueva pelea interna en el Gobierno impulsa cambios en el gabinete

En medio de otro conflicto, Cristina Fernández y Alberto Fernández definen cambios en el gabinete. Todas las versiones se refieren a la permanencia de Martin Guzmán y de la nueva incorporación de Agustin Rossi en lugar de Wado De Pedro, que ahora ocuparía un lugar en la justicia

La interna en frente de todos está tomando fuerza. La grieta entre Alberto Fernández contra Cristina Fernández y La Cámpora preocupa. Pero lo que más asombra es es la falta de reacción del mismo presidente. Esto sumado a la pérdida de popularidad y el desgaste de su figura. Por otro lado nacen fuertes rumores sobre los rotundos e inminentes cambios en el gabinete de ministros.

La figura del actual ministro de Economía Martin Guzmán, es la mas cuestionada. La vicepresidente  lo quiere afuera desde hace ya un tiempo sobre todo por todos los acuerdos con el FMI al que el famoso “Cristinismo” votó en contra.

El nuevo desacuerdo que tuvo CFK es por los aumentos de las tarifas que estarán lejos del 20% que intentaban fijar los funcionarios de energía. Pero no es el único problema que toca la puerta de Martin Guzmán. El “cristinista” Roberto Feletti secretario de Comercio, culpó a Guzmán por la altísima inflación. .
Tras las críticas recibidas por Martin Guzmán, el “albertismo” salió a su defensa diciendo que: “Siempre puso la cara y planteó un debate sobre las tarifas”.

Pero el ministro de Economía corre con un poco de suerte para sostenerse en su cargo. Cuesta pensar en posibles candidatos para ocupar su lugar en medio de una interna entre el presidente y la vicepresidenta. Este conflicto impide hacer cambios en la política económica al igual que el nubla el panorama y una recuperación inmediata.

Ariel Pérez Evans 2°B – Turno Tarde