¡Arrancan los playoffs de la NBA!

El oeste tiene sus diez equipos definitivos; ¿habrá alguna sorpresa en el este?

Devin Booker (Phoenix Suns) y Jimmy Butler (Miami Heat) han capturado el primer puesto en el oeste y en el este.

En la NBA, el oeste ya tiene a sus diez equipos que jugarán en el torneo play in y en los playoffs pero la noticia más grande del oeste no son los equipos van a participar sino el que se queda afuera. LeBron James y Los Ángeles Lakers no podrán visitar los playoffs tras su derrota en Phoenix contra Devin Booker y los Suns 121-110. Para Los Lakers no es sorprendente ya que ellos venían sin entrar a los playoffs seis años consecutivos desde el 2014 hasta el 2020, cuando LeBron ganó su cuarto título con el equipo de Los Ángeles en el campeonato de “la burbuja”, el cual por precauciones contra el Covid-19 fue realizado en Orlando, Florida, en Disneylandia.

Para LeBron James es otra historia. En su larga trayectoria en la NBA de diecinueve años, esta va a ser solo la cuarta vez que no puede entrar a los playoffs. La primera y segunda vez fue en la temporada 2003-2004 y 2005-2005 a los 19 y 20 años como principiante y en su segundo año, donde llegó muy cerca con los Cleveland Cavaliers. Tras perderse los playoffs en sus primeros dos años, LeBron tuvo trece años consecutivos pasando a la segunda fase de la temporada, no solo creando un récord increíble pero también batiendo el récord de Derek Fisher que tenía 259 partidos en los playoffs el cual ahora James tiene más.

Esa racha tuvo que terminar desafortunadamente y en su primera temporada con los Lakers en Los Ángeles (2018-2019) terminó como una película de horror de Hollywood. James solo jugó cincuenta y cinco partidos en una temporada repleta de lastimaduras que romperían otra racha importante de LeBron, que había ido hasta ese momento a ocho finales seguidas. Esta temporada James parecía tener todas las piezas, con Anthony Davis en ala-pívot, Russell Westbrook en la base, Carmelo Anthony en escolta y LeBron James en alero, eran los candidatos para salir número uno del oeste, pero el destino tuvo otros planes. Los seis equipos que entrarán directamente a los playoffs del oeste son: 1. Phoenix Suns 2. Memphis Grizzlies 3. Golden State Warriors 4. Dallas Mavericks 5. Utah Jazz y 6. Denver Nuggets. Los cuatro que jugarán en el play-in tournament serán 7. Minnesota Timberwolves 8. Los Angeles Clippers 9. New Orleans Pelicans y por último 10. San Antonio Spurs.

En el lado este todavía queda una oportunidad para que los equipos vayan subiendo y bajando posiciones; lo que no está en discusión es que los Miami Heat ya han reservado su lugar número uno del este pase lo que pase. Si los Brooklyn nets (#7 este) le ganan a los Indiana Pacers se aseguran de su puesto en el play in tournament. Los Charlotte Hornets podrían subir del puesto número diez al séptimo (si Charlotte, Indiana, Milwaukee y Houston ganan sus partidos). Los Bucks juegan contra los Cavaliers y con un triunfo acá los Bucks y Giannis se aseguran el segundo puesto del este, que también lo pueden obtener si los Celtics pierden. Ahora, si los Bucks pierden y los Celtics ganan, los Celtics terminarían en segundo lugar y los Bucks en tercero. Si los Celtics pierden y los 76ers ganan, los Celtics podrían caer al cuarto puesto y Philadelphia sube a tercero.

Cleveland casi seguro se queda con el octavo puesto al menos que ganen y los Nets pierdan, así subirán de octavo a séptimo puesto. Los Atlanta Hawks también tienen  muchas probabilidades de subir y bajar, casi todos los dejarían en el puesto noveno, pero existe la oportunidad de que suban o bajen un puesto. Así están las posiciones al momento, acuérdense de fijarse los resultados y las nuevas tablas. 1. Miami Heat 2. Milwaukee Bucks 3. Boston Celtics 4. Philadelphia 76ers 5. Toronto Raptors 6. Chicago Bulls 7. Brooklyn Nets 8. Cleveland Cavaliers 9. Atlanta Hawks y 10. Charlotte Hornets. ¡Nos vemos en los Playoffs!

Juan Rovere, 2° A TN