La muerte de la escocesa Cattigan a los 26 años conmueve a todos

Siobhan fue una gran defensora de los derechos de las mujeres y con frecuencia recurría a las redes sociales para criticar el sexismo en el deporte.

Siobhan Cattigan
Fuente: https://twitter.com/Scotlandteam

«Nuestro amor, pensamientos y sinceras condolencias están con la familia de Shibby en este momento devastador. Esperamos que todo el mundo respete su intimidad mientras lidian con su trágica pérdida», decía un comunicado del Rugby Stirling County en su página web tras la muerte de la jugadora Siobhan Cattigan, el 26 de noviembre.

No se conoce la causa oficial de su muerte. Hay dos teorías que se manejan a su alrededor. En principio se cree que el deceso de la joven se produjo súbitamente tras una falla cardíaca, que de hecho otros dos jóvenes deportistas han fallecido de lo mismo semanas atrás, pero los fans de Cattigan niegan que la joven tuviera un problema de salud, y la segunda es un efecto secundario de la vacuna contra el coronavirus. Escocia es uno de los países con la mayor parte de su población anti-vacuna, y Reino Unido aplicó en las últimas semanas la posibilidad de una tercera y cuarta dosis. El ministro de salud británico, Sajid Javid había declarado que todavía existen dudas sobre las vacunas, unos días antes que Siobhan se aplique la vacuna del COVID-19.

Rápidamente en algunas redes sociales empezaron a cuestionar la aplicación de las vacunas, que no es casualidad que después de aplicársela le suceda su trágica muerte, sumado a las declaraciones del ministro. Ante esta red de cuestionamiento y culpabilidades, el rugby de Escocia junto al gobierno tomaron medidas legales sobre aquellas personas que ponen las vacunas como causante de la muerte de la rugbier, sembrando pánico en la sociedad. 

Su pérdida fue muy dura en el deporte donde el pasado fin de semana le hicieron distintos homenajes en diferentes partidos. Siobhan fue una gran defensora de los derechos de las mujeres y con frecuencia recurría a las redes sociales para criticar el sexismo en el deporte. Además, según cuenta el comunicado del club de rugby Stirling County, «fue fundamental para el desarrollo del rugby femenino dentro del club y  una inspiración para las chicas de la selección juvenil”.

Su debut en el seleccionado fue contra Gales durante el Seis Naciones de 2018. Durante el que fue el último tramo de su corta carrera representó a su país en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra España. El amor por deporte nació desde muy chica, a la edad de cinco años ya una apasionada y defensora de las mujeres que practican este deporte.

Katia González, 2° B, turno mañana