La Liga Argentina de Twitter

Últimamente, con la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp en ciertas ocasiones, Twitter se volvió, quizás, la red social más importante de todas, ya sea […]

Liga Argentina de Twitter
Liga Argentina de Twitter

Últimamente, con la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp en ciertas ocasiones, Twitter se volvió, quizás, la red social más importante de todas, ya sea para informarte o para reírte. En lo referido a lo futbolístico, el sitio se pobló de cuentas “conocidas” por los hinchas de diferentes clubes y algunos de ellas, que cuentan con un gran número de seguidores, fueron las que le dieron origen a la Liga Argentina de Twitter (LAT).

Un torneo que tiene dos categorías, se juega todos los fines de semana y que la gracia fue que esas personas “famosas” de Twitter representen a los clubes de los que son hinchas. Por eso están: Boca LAT, River LAT, Estudiantes LAT y muchas otras instituciones más.
Y ahora la pregunta es: ¿Quiénes son esos twitteros destacados? En primer lugar, vale destacar al organizador del torneo: Agustín Stella, un periodista deportivo que se hizo conocido por tener un canal de YouTube denominado Doble Mérito junto a su amigo Ariel Cheb en el que realizan entrevistas a personas de distintos rubros. Ambos juegan para sus clubes en LAT: el primero de ellos para Boca y el segundo para River.

Como co-organizador está Juan Tropeano, quien nos dará más detalles en el informe audiovisual. Además, entre otros twitteros “reconocidos” y vinculados a LAT aparecen Sangre Xeneize, lógicamente hincha de Boca y de una voz “importante” en Twitter -fue tendencia muchas veces por sus planteos o preguntas-, y Quimey Herrera, jugador de Estudiantes de LAT, y también “famoso” en la red social del pajarito.

Vale destacar una particularidad que tiene el torneo y es que no cualquiera puede jugarlo. Justamente al haber sido creado por twitteros, la idea parte de esa base para abajo, por lo tanto, el reglamento establece que “no se permiten jugadores profesionales en actividad y/o retirados”.

Otra curiosidad ocurrida en LAT es que fue de agenda en un momento en específico, dado que un tal Ariel Mantelman, jugador de River LAT, hizo una fake new de que llegaba al equipo de Primera División del Millonario y varios medios publicaron la noticia. Luego, obviamente la borraron ya que era todo mentira.

Con este torneo, los twitteros -que habitualmente explotan el Twitter con sus críticas a los futbolistas de sus clubes- crearon su torneo y ahora también, gracias a la posibilidad de ver los partidos grabados, pueden ser ellos los criticados en el mundo de la red social del pajarito.

Una producción especial de: Luciano Marmo, Santiago Bas, Leonel Chaparro, Maximiliano Purita y Leandro Ramos