Boca y UAI Urquiza jugarán la final del Campeonato Femenino YPF 2021

La final del Campeonato Femenino YPF 2021 ya tiene a sus dos contendientes. Por un lado, Boca, que intentará buscar su segundo título desde la […]

La última vez que se enfrentaron fue en 2019.

La final del Campeonato Femenino YPF 2021 ya tiene a sus dos contendientes. Por un lado, Boca, que intentará buscar su segundo título desde la era profesional. Por otro, UAI Urquiza, que no llega a esta instancia desde el año 2019, cuando fue campeón. A continuación, el repaso de los dos mejores equipos del torneo.

BOCA

Luego de una gran temporada, al Xeneize le tocó enfrentarse ante Independiente en cuartos de final. Las Gladiadoras dominaron durante todo el partido, y se llevaron la victoria con un gol de Yamila Rodríguez.

El condimento perfecto llegaría en las semifinales, nada más ni nada menos que ante River. El duelo se preveía muy parejo, pero el panorama cambió por completo ni bien sonó el silbato. Boca salió dispuesto a llevarse el encuentro, con presión alta y un sistema muy ofensivo que le dio sus frutos rápidamente. El Xeneize cerró la primera mitad 3 a 0 y mantuvo ese resultado hasta el final. Una serie perfecta para abordar la cita más importante.

De esta manera, Boca llega a la instancia final con un total de 9 victorias y una sola derrota desde el inicio de la temporada.

UAI URQUIZA

Tras clasificar como segundo de la Zona B, las de Villa Lynch arribaron a los cuartos de final para disputar su duelo frente a Racing. Pese a que el primer tiempo fue algo trabado, Las Guerreras sentenciaron el partido en la segunda mitad con una goleada que finalizó 5 a 2.

En semifinales llegaría el cruce más complejo ante San Lorenzo. Las Santitas, que se encontraban invictas desde el inicio de la temporada, iban en busca de su segunda final consecutiva. Sin embargo, Las Guerreras no se achicaron y le jugaron de igual a igual los 90 minutos. La paridad entre ambos equipos se reflejó en el resultado: 2-2 y a la tanda de penales. Allí, tras una atajada de Ariana Álvarez, las de Villa Lynch obtuvieron el pase a la final.

Así, UAI Urquiza arriba a la definición del torneo con un total de 8 victorias y 3 empates.

Aún no está confirmado el horario ni la fecha de la final. Sin embargo, ambos equipos ya se encuentran listos para un encuentro que promete una paridad magnífica.

Leandro Ariel Ordoñez. 2°B T.T.