Tigre vuelve a rugir

Tigre superó por 1-0 a Barracas Central en el Florencio Sola y vuelve a la Liga Profesional. Habrá clásico en Zona Norte frente a Platense. […]

Tigre superó por 1-0 a Barracas Central en el Florencio Sola y vuelve a la Liga Profesional. Habrá clásico en Zona Norte frente a Platense.

Dos años después, el matador regresa a Primera tras vencer al «Guapo» en la final por el ascenso directo disputada en cancha de Banfield.

El único gol lo anotó Cristian Zabala, en la primera etapa. Al ingreso al campo, ambos equipos reclamaron justicia por el juvenil del equipo de Barracas, Lucas González, el cual falleció unos días antes del encuentro a manos de un policía.

El reclamó de los jugadores.

De entrada se jugó bajo extrema tensión. Tigre avisó con su goleador Magnín y luego con Zabala. A los 42 minutos, el 11 del «Matador» recibió un mal saque de Gagliardo, arquero del rival, dominó afuera del área y sacó un zapatazo para poner a Tigre arriba. Antes del descanso, Blondel definió muy cerca y casi mete el segundo.

Festejo de gol.

El clima se caldeó en el complemento bajo un contexto en el que Tigre jugaba mejor y Barracas lucía nervioso, por lo que el DT, De Paoli, metió cambios. Poco sirvieron para torcer la historia, porque el equipo de Diego Martínez se mostró firme y logró conservar la ventaja.

Con el pitazo final, el club que preside el hijo de Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, volverá a intentar el ascenso a Primera División con la disputa de las semifinales del Reducido.

Tras los festejos, varios jugadores dieron su palabra no solo en cuanto a lo colectivo sino también en las dificultades que lleva un futbolista en lo personal durante el año.
«El fútbol argentino es uno de los más competitivos del mundo. Y el torneo fue durísimo. Este es un equipo de hombres que se comprometió para conseguir el ascenso. Siento que el fútbol fue justo», resumió un emocionadísimo DT poco después de que su equipo se consagrará campeón del torneo de la Primera Nacional. Luego de la entrega del ansiado trofeo, gran parte del estadio estalló en Júbilo.

Diego Martínez, DT del campeón.

«Pudimos concretar lo hecho todo el año y dimos el paso de buena forma. Supimos que ellos jugaban bien, aunque nunca nos inquietaron. Seguramente iremos al estadio a festejar con nuestra gente», afirmó el guardavallas Gonzalo
Marinelli apenas terminado el encuentro en el Florencio Sola que marcó el ascenso de Tigre.

Por su parte, Zabala, el héroe de la noche, destacó: «Somos el mejor equipo, el que intentó toda la temporada, aunque no se nos dio siempre. Pasamos un campeonato duro y ahora todo es alegría: cumplimos el objetivo».

Francisco Cajal, 2°B ,T.T