López vs. Kambosos, la pelea que parecía nunca llegar

Cuando algo se reserva durante tanto tiempo, mejor es su resultado. Pasa con el período de los vinos, cuanto más añejo mejor. Sin duda esta […]

Lopez y Kambosos, cara a cara. La larga espera llega a su fin este fin de semana. (FOTO: TyC Sports)

Cuando algo se reserva durante tanto tiempo, mejor es su resultado. Pasa con el período de los vinos, cuanto más añejo mejor. Sin duda esta pelea seguirá la regla, luego de las constantes idas y vueltas para que se concrete el choque entre Teófimo López y George Kambosos Jr. Ya está todo definido: 27 de noviembre en el mítico Madison Square Garden con el respaldo de MatchRoom Boxing. 

El estadounidense, Teófimo López expondrá sus títulos mundiales de peso ligero de la OMB, AMB, FIB y CMB ante el boxeador australiano invicto George Kambosos Jr.

López conectando un ascendente de derecha en el rostro de Lomachenko. Esta es su mayor victoria en su carrera a sus 24 años de edad. (FOTO: Izquierdazo.com)

La última pelea del oriundo de New York fue ante Vasiliy Lomachenko el 17 de octubre de 2020 venciéndolo por decisión unánime. Arrastra un récord invicto de 16 victorias (12 KO).

Su rival, nacido en Sydney, combatió por última vez dos semanas después que su rival obteniendo una victoria ante el británico Lee Selby estirando su invicto a 19 victorias de las cuales 10 fueron por la vía rápida. 

Este combate ha sufrido muchos obstáculos desde su anuncio el 16 de abril de este año cuando se programó para el 5 de junio. Esta fecha fue removida debido a que un día después Floyd Mayweather enfrentaría a Logan Paul robándose toda la atención del público. Entonces el pleito se corrió hasta el 19 de junio. Sin embargo, esa fecha tampoco fue viable debido a que López dio positivo por COVID-19. 

Kambosos buscará dar el golpe y arrebatarle los 4 cinturones al púgil de ascendencia hondureña. (FOTO: HonduSports)

La promotora Triller Fight Club se había hecho con los derechos de la pelea por una cifra de $6.018 millones de dólares para organizar la contienda superando las ofertas iniciales de Top Rank y la mencionada MatchRoom. No obstante luego de la reprogramación del 19 de junio, Triller comenzó a preocuparse por las pérdidas que le generaba las sistemáticas cancelaciones del evento que eran el doble del dinero que ofreció para organizar la pelea. 

Ante este escenario Triller tuvo la intención de organizar la pelea en dónde sea para recuperar su inversión incluso en Sydney, la tierra del rival de López. Con esta decisión López recurrió a la FIB y se dictaminó que Triller no podía realizar la pelea en un lugar donde sea necesaria la cuarentena, adjunto a esta advertencia la FIB le otorgó un ultimátum hasta el 17 de octubre para efectuar la pelea. Después de tantos impedimentos para desarrollar el enfrentamiento, la FIB le cedió los derechos a MatchRoom Boxing a cambio de la suma de $3.506.000 de dólares.

Eddie Hearn, principal promotor de la pelea junto a su franquicia MatchRoom, se encuentra muy entusiasmado. (FOTO: Frases De Boxeo)

Eddie Hearn presidente de MatchRoom Boxing no dejó pasar la oportunidad de expresar su alegría por organizar el pleito: “Estoy encantado de traer a Lopez vs. Kambosos a DAZN y al Madison Square Garden. Esta rivalidad se ha estado cocinando durante mucho tiempo y ahora finalmente podemos verlos ponerle punto final en la Gran Manzana”.

Los boxeadores también pasaron por los micrófonos: “Ha sido una larga espera para el Team Takeover. Hemos estado en la zona durante seis meses y contando, ¡pero estamos contentos de poder finalmente tener esta pelea en DAZN! The Takeover mostrará al mundo una vez más por qué nos llaman ‘El Campeón del Pueblo’’ afirmó López.

Por su parte Kambosos también se ilusionó con el combate y sacó chapa: “Estoy muy emocionado de encabezar la pelea más grande de mi vida y en otra gran cartelera de Matchroom contra Teófimo López después de ganarme esta oportunidad el año pasado al convertirme en el retador mandatorio de la FIB… Sé que le darán a esta pelea el respeto que se merece y sorprenderé al mundo y me coronaré campeón mundial el 27 de noviembre en la ciudad de Nueva York”

Con transmisión exclusiva de DAZN, López y Kambosos demostraran quien pega más fuerte este sábado, tras la larga espera de seis meses de postergación del combate. A cruzar los dedos para que no ocurra ninguna eventualidad.

 

Por Luciano Dos Santos