Se definen los ascensos a Primera en el hockey metropolitano

Ya con Quilmes A campeón de la Primera B, se comienzan a disputar a finales de noviembre los play-off por la segunda plaza a la […]

Las jugadoras de Quilmes festejando el ascenso tras 9 años de ausencia en la Primera división de la categoría Damas A.

Ya con Quilmes A campeón de la Primera B, se comienzan a disputar a finales de noviembre los play-off por la segunda plaza a la Primera categoría. Los equipos que buscarán el ascenso son Vélez A, Regatas de Bella Vista, Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines -SAG- y Arquitectura.

Los enfrentamientos ya están definidos: el 20 de noviembre Vélez A recibirá a Regatas de Bella Vista en Liniers, y una semana después, el 27 se juega la vuelta del enfrentamiento, teniendo a Regatas como local. Por el otro lado del cuadro, SAG disputará la ida de local frente a Arquitectura el 21, y el 28 se dará la vuelta del compromiso.

Los ganadores de las semifinales jugarán la final que se disputará a inicios de diciembre, con fecha a confirmar. El ganador se sumará a la A, donde Quilmes ya sacó pasaje. El club cervecero vuelve a Primera después de 9 años, tras vencer a CUBA en Villa de Mayo por 4 a 0. Los cuatro tantos fueron de Guadalupe Adorno, convocada al Mundial Sub21 a disputarse en Sudáfrica, quedando así con el primer puesto en el torneo.

Como datos a destacar, Vélez accedió a los play-off en la cuarta posición en su temporada debut en la Primera B del Hockey metropolitano, cerrando su participación en la tabla general con 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Un hecho a destacar ya que el equipo dirigido por Martín Sánchez no pudo contar con su figura, Mariana Pineda, para la gran mayoría de los encuentros, que más allá de su lesión, tiene su lugar asegurado en Las Leoncitas para el Mundial de Sudáfrica. Micaela Andrada tuvo que cubrir su ausencia, terminando como segunda goleadora del campeonato.

La preparación de la categoría de las Damas se hizo cuesta arriba, como así el resto de las categorías, ya que tuvieron que adaptarse a nuevas exigencias físicas tras un largo año de parate de los torneos a causa de la pandemia. En 2020 se suspendieron todas las actividades, y no reabrirían hasta mediados de este año, forzando a todos los atletas a entrenarse en sus casas.