San Lorenzo no pudo ante Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores femenina

De antemano se vislumbraba un partido complejo. Nacional de Montevideo tenía un equipo para pelear de igual a igual ante San Lorenzo. Las Santitas hicieron […]

San Lorenzo no pudo ante Nacional y cayó por 2 a 0.

De antemano se vislumbraba un partido complejo. Nacional de Montevideo tenía un equipo para pelear de igual a igual ante San Lorenzo. Las Santitas hicieron un gran partido con un juego muy parejo, pero no les alcanzó para obtener el pase a cuartos de final y cayeron por 2 a 0.

Nicolás Basualdo tomó el riesgo y propuso un estilo de juego muy ofensivo, más cercano a lo que acostumbra a hacer en el torneo local. En búsqueda de dar el golpazo y poner rápidamente el 1 a 0, San Lorenzo salió con todo y tuvo oportunidades muy claras en los primeros minutos del partido, pero sin éxito.

Pese al dominio de Las Santitas en el primer tiempo, Nacional aprovechó el descanso de la primera mitad y empezó a acercarse en la segunda parte. Yamila Badell puso el 1 a 0 a los 70’ y Esperanza Pizarro selló el encuentro apenas un minuto después.

Como únicas representantes de Argentina en el grupo más difícil del certamen, el balance es positivo para San Lorenzo pese a no haber alcanzado la próxima instancia. Tanto Corinthians como Nacional se impusieron correctamente y ganaron los encuentros con un nivel notorio.

De todas maneras, las jugadoras ya están completamente enfocadas en el torneo local, que iniciará este martes los cuartos de final. Las Santitas deberán enfrentarse a Platense el miércoles e irán en busca del bicampeonato, con la posibilidad de ser las primeras en conseguirlo desde la era profesional.

Leandro Ariel Ordoñez. 2°B T.T.