El primer round se lo llevó el «Trico»

El ganador del torneo Apertura, derroto por 1-0 a Flandria, que obtuvo el Clausura, y se quedó con el cotejo de ida de la final […]

Darío Lema, DT de Colegiales

El ganador del torneo Apertura, derroto por 1-0 a Flandria, que obtuvo el Clausura, y se quedó con el cotejo de ida de la final por el título de campeón de la Primera B y el primer paso al ascenso al torneo Nacional para la temporada 2022. 

Ambos equipos terminaron en el primer puesto de la tabla general con 61 unidades, pero el «Canario» definirá como local debido a que tuvo mejor diferencia de goles con +28 contra +21.

Aquí se jugará la final.

 

Colegiales ganó el Apertura con 31 unidades, superando a Los Andes y Deportivo Merlo con 29, mientras que el pasado fin de semana Flandria se adueñó del Clausura con 34 puntos, quedando segundo el mismo «Tricolor» con 30.

En cuanto a los resultados de los dos cotejos jugados entre sí, la paridad es total: en el Apertura, Colegiales ganó de local 2-0, mientras que en el Clausura Flandria se impuso 2-0 en Jáuregui.

Ambos equipos fueron los dos mejores de la temporada. Colegiales, dirigido por Darío Lema, y Flandria, por Andrés Montenegro, intentando llegar ambos por primera vez en la historia al Nacional.

 

En el equipo de Munro, el goleador de la temporada fue Santiago Camacho con 11 tantos, seguido por Brian Ferreyra y Leonardo Landriel con ocho, mientras que Lautaro Gordillo totalizó 12 tantos en el conjunto que viste amarillo y negro.

Lautaro Gordillo, goleador del torneo

En base al encuentro, en la previa, el DT del equipo ganador dijo: «Va a ser importante que plasmemos nuestra idea». Y así fue, porque Colegiales, después de ponerse arriba en el marcador, salió a comerse a Flandria, más que nada en el complemento. No fue a bancar el resultado que había logrado hasta el momento. Quiso pasarlo por arriba. Combinaciones múltiples de mitad de cancha para arriba. Lungarzo sacó pelotas increíbles. Sin dudas, la figura de la visita.

La revancha será el sábado 20 a las 17 hs. El ganador directo a la Primera Nacional, el perdedor esperara en la final al ganador del reducido.