Si River es campeón ¿le hace un favor a Boca?

River Plate se encuentra en la cima de la tabla y no parece que vaya a perder su lugar. A falta de 5 fechas,  lo […]

El festejo del plantel del 2014, el ultimo campeonato local que obtuvo River

River Plate se encuentra en la cima de la tabla y no parece que vaya a perder su lugar. A falta de 5 fechas,  lo separan 6 puntos de su perseguidor inmediato que es talleres, con quien ya jugó y consiguió los tres puntos con un llamativo 2-0 con un jugador menos.

Tabla del torneo argentino. fuente: Promiedos.

El panorama del Xeneixe es distinto, se encuentra muy lejos de la punta, a 13 puntos, y está virtualmente sin chances de conseguir el primer puesto en este torneo. A pesar de esto, la mayor aspiración del club de La Boca es clasificar a la tan deseada Copa Libertadores.

Desde que entró en duda la clasificación de Boca Juniors a la copa, se comenzaron a fabricar caminos posibles para la entrada del club al torneo sudamericano. Los más importantes que surgieron, y los mas posibles, fueron: la obtención de la Copa Argentina, una competición que el Xeneixe ya gano 3 veces (una de ellas en el 69´), y además la tabla anual  que suma los puntos de la copa de la liga y del torneo actual.

Los que clasifican a la Libertadores gracias al torneo argentino son: el campeón de la copa de la liga (Colon), el campeón del torneo que está transcurriendo (hasta ahora River) y los tres primeros equipos de la tabla anual. El millonario se encuentra primero en la tabla anual mientras que el sabalero se encuentra cuarto, si esto continua de la misma manera, en su lugar se clasificarían el 2º que hasta hoy es Vélez, el 3º que es Talleres (también con chances en la Copa Argentina) y el 5º que es Boca.

Tabla anual del fútbol argentino. Fuente: Promiedos.

Así quedaría clasificado el club de La Ribera gracias a su eterno rival River Plate. Además, Boca, podría sumar chances de clasificarse si no gana la Copa argentina ya que si el vencedor de esta es Talleres, haría bajar más la clasificación en la tabla anual y esto generaría aun mas chances para un boca que quedaría muy golpeado en caso de no participar de la próxima Copa Libertadores.