La otra cara de las competiciones europeas

El principal atractivo se lo lleva siempre la Champions pero hay otras dos competencias continentales que también comienzan a entrar en terreno de definiciones y […]

La Roma de Mourinho sorprendió y cayó 6 a 1 ante el BodoGlimt de Noruega

El principal atractivo se lo lleva siempre la Champions pero hay otras dos competencias continentales que también comienzan a entrar en terreno de definiciones y tienen algunos nombres de peso.

Comenzando por un orden jerárquico, la Europa League ocupa un escalón mas arriba. Disputadas cuatro fechas en la fase de grupos, Lyon (con puntaje perfecto), Eintracht Frankurt y West Ham ya sacaron boleto a la próxima fase. Hay otros equipos de renombre y con pasado en Champions que también la disputan.

Uno de ellos es Napoli, que actualmente se encuentra peleando junto a Legia Varsovia y Leicester en un grupo muy parejo. Algo similar les ocurre a Lazio y Marsella que se disputan con Galatasaray. Y PSV junto a Mónaco dan pelea ante una de las sensaciones europeas que es la Real Sociedad. A estos favoritos, posiblemente se les sume algún equipo importante proveniente de la fase de grupos de la Orejona.

La Conference League está teniendo su estreno y tiene como principales candidatos al título a Roma y Tottenham pero precisamente no están pasando sus mejores momentos. El elenco italiano tuvo una derrota catastrófica como fue la caída 6 a 1 ante el BodoGlimt de Dinamarca. De todas maneras se encuentra en el segundo puesto al igual que el equipo de Londres que recientemente destituyó a su entrenador del cargo y anunció en su lugar a Antonio Conte.

Otros equipos animadores del nuevo certamen son el Gent de Belgica, que viene a paso firme al igual que el AZ Alkmaar de Holanda. Seguramente también den pelea el Feyenoord, el Copenhague y el Basel que hoy compite junto al Qarabaj por el primer puesto del grupo H.