San Lorenzo no pudo ante Corinthians en su debut por la Copa Libertadores Femenina

La parada para Las Santitas era difícil: los equipos brasileños siempre suponen una dificultad aparte, y sobre todo Corinthians, dos veces campeón de la Libertadores […]

San Lorenzo sufrió frente a su durísimo rival: Corinthians.

La parada para Las Santitas era difícil: los equipos brasileños siempre suponen una dificultad aparte, y sobre todo Corinthians, dos veces campeón de la Libertadores en 2017 y 2019. San Lorenzo sufrió el partido, particularmente las llegadas por las bandas, que las brasileñas terminaron de plasmar en el resultado por 2 a 0.

El conjunto argentino dirigido por Nicolás Basualdo salió a disputar el encuentro con su habitual formación, pero con un estilo más retrasado y cauteloso para buscar los contraataques, diferente al juego más ofensivo y agresivo que proponen en el torneo local.

Sin embargo, las rivales encontraron los huecos y advirtieron a través de sus llegadas que el gol estaba al caer. Fue así que, cuando finalizaba el primer tiempo, marcaron el 1 a 0 a través de un centro. En el juego aéreo es donde San Lorenzo sufrió y mucho.

Con el marcador abajo por uno, Las Santitas comenzaron a tener menos oportunidades en el segundo tiempo que se esfumaron completamente luego del 2-0 que puso Yasmim Ribeiro. Les faltó arriesgar un poco más, e intentar algo de lo que acostumbran hacer en el fútbol argentino.

Pero todavía falta, y hoy a las 19:45 deberán enfrentar al local: Deportivo Capiatá. Un duelo clave, con la oportunidad de sumar tres puntos y asegurarse la pelea por el pase a cuartos de final. El mismo será transmitido por la pantalla de DeporTV, tanto por televisión y vía streaming, a través de YouTube, Facebook Live y CONTAR.

Leandro Ariel Ordoñez. 2°B T.T.