Fernando Ferrara será el reemplazante de Retegui al frente de Las Leonas

Fernando Ferrara será el nuevo entrenador del seleccionado femenino ar gentino de hockey sobre césped en reemplazo de Carlos Retegui, quien dejará el cargo tras […]

Ferrara será la cabeza del seleccionado de hockey femenino argentino.

Fernando Ferrara será el nuevo entrenador del seleccionado femenino ar gentino de hockey sobre césped en reemplazo de Carlos Retegui, quien dejará el cargo tras lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. El nuevo técnico es el actual DT del seleccionado Sub 21 y ya trabajó junto a Las Leonas en los últimos años como asistente.

Además, ya estuvo vinculado a las mayores categorías del hockey femenino argentino. Ferrara fue partícipe de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Asimismo, tuvo un largo trayecto en Italia, siendo entrenador durante ocho temporadas del seleccionado femenino de dicho país.

Por otro lado, el cuerpo técnico será conformado por la ex Leona Alejandra Gulla, Santiago Capurro y Mario Almada como asistentes técnicos. Diego Ferrari comandará la preparación física y Gonzalo Romero será el analista de videos, confirmó la Confederación Argentina de Hockey

La salida del Chapa Retegui se dio con incertidumbre en cuanto al porqué, pero se sabe de su interés sobre volcar su carrera técnica al fútbol. El ex entrenador de Las Leonas fue el que, obviando lo de Tokio, consiguió la medalla plateada en Londres 2012. También como entrenador fue campeón mundial en 2010, logró el bronce en La Haya 2014 y obtuvo tres Champions Trophy. Estuvo al mando de Los Leones, donde consiguió la histórica presea dorada en Río de Janeiro 2016, además.

Hablando de cómo se dio su elección, Ferrara confesó que “fue todo muy rápido, en los últimos dos días se concretó todo. Me enteré de la noticia de que el Chapa dejaba y ahí la Federación me ofreció el cargo”.

El entrenador declaró que tras años dedicados al deporte, el hecho de tener esa posibilidad le implicaba una emoción muy fuerte. Luego hizo referencias a cómo será la labor de su cuerpo técnico de ahora en más, destacando que seguirán trabajando sobre la base de las jóvenes que fueron a Tokio, casi el 80% del equipo, y con las que logren destacarse en los seleccionados junior.

Por otro lado, remarcó que el objetivo será seguir siendo competitivos. “En las últimas décadas Argentina marcó la posición de protagonista y eso hay que mantenerlo”, afirmó el DT.

Ferrara, sabiendo de los logros de su antecesor, tiene el ojo puesto en el futuro de Las Leonas. Deberán prepararse para la Copa Panamericana, la cual se disputará en enero de 2022, que funciona como clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

Marco Martínez, 2° B, turno mañana