Convocatorias sorpresivas en la Selección Argentina

Dentro de la lista dada a conocer por la cuenta oficial de la Selección Argentina el pasado miércoles por la tarde, se destaca la presencia […]

Dentro de la lista dada a conocer por la cuenta oficial de la Selección Argentina el pasado miércoles por la tarde, se destaca la presencia de Lionel Messi, a quien se ponía en duda su convocatoria por los malestares físicos que viene arrastrando la última semana en PSG.

La aparición de Enzo Fernández y Santiago Simón, quienes han mostrado un gran nivel en River en el último semestre. Enzo, fue pilar fundamental en la Copa Sudamericana lograda por Defensa y Justicia el año pasado. Mientras que, Simón fue una de las figuras en el último superclásico junto a Julián Álvarez.

Los chicos de Boca, Cristian Medina y Exequiel Zeballos, quienes han alternado titularidad en el último tiempo pero tienen condiciones a futuro de afianzarse en el fútbol argentino. Medina, fue titular en el último semestre con Russo, mientras que el «Changuito» demostró un gran nivel en reserva y fue elogiado por Carlos Tévez y Juan Roman Riquelme en las últimas horas.

 

Gastón Avila, hoy jugador de Rosario Central, pero que su pase pertenece a Boca, ha demostrado condiciones como un gran defensor central. Fuerte, buen juego aéreo y buena salida con los pies.
Thiago Almada, una sorpresa no tan sorpresiva, hoy su nivel no es el más alto en Vélez, pero es una de las joyas del fútbol Argentino, recientemente convocado a los Juegos Olímpicos, sin dudas que es uno de los proyectos a futuro, junto a Julián Álvarez.

Y por último, las dos apariciones que nadie tenía en el radar, salvo el cuerpo técnico de la selección; Matías Soulé, quien se destaca en el equipo B de la Juventus de Italia, lo apodan «el Nuevo Di Maria». Y Federico Gómez Gerth, arquero, 17 años, ataja en Tigre. Estuvo bajo las órdenes de Pablo Aimar en el Sudamericano Sub 15, y fue al banco en algunas ocasiones cuando Tigre disputó La Copa Libertadores en el 2020.

 

Alan Ertola