Dos Leonas en la inauguración de una cancha en Río Negro

La inauguración de una cancha de hockey con césped sintético ubicada en Rio Negro, más precisamente en la ciudad de Villa Regina, contó con la […]

La inauguración de una cancha de hockey con césped sintético ubicada en Rio Negro, más precisamente en la ciudad de Villa Regina, contó con la participación de las integrantes de Las Leonas, el seleccionado femenino argentino, Belén Succi y Macarena Rodriguez, quienes estuvieron en el predio del Club Atlético Integración Deportiva.

Este club tuvo sus inicios en 2011, primeramente llamándose Tiro Federal. Hace cuatro años que obtuvo la personería jurídica y desde entonces comenzó a gestarse el proyecto de la cancha de césped sintético. “Todo comenzó en 2017 con la compra de una chacra de casi cinco hectáreas y al año siguiente logramos la personería jurídica», comentó Mariela Amadeo, integrante de la comisión directiva del club.

«En 2019 se hizo todo el desmonte del predio pensando en el 2020, pero llegó la pandemia y no pudimos avanzar hasta mayo de este año cuando se retomó el trabajo y hoy ya estamos listos para inaugurarla», agregó.

Sin embargo, el club llegó a poder culminar la obra gracias a los aportes que brindaron diferentes tipos de rifas, sorteos, paellas y el apoyo personal de uno de los miembros de la comisión. “Es un club nuevo, y las chicas que lo integran venían jugando en espacios prestados y no en las condiciones que deben ser, por es el hockey es la actividad principal”, explicó un dirigente.

Para la inauguración también fue programado un partido entre el equipo local y las jugadoras de la categoría sub 17 de «Catriel Rugby Club» que también cuenta con equipo de hockey femenino.

A su vez, en las afueras de la cancha se encuentra el barrio Santa Rita y también hay empresas con galpones de empaques de fruta, «de manera paralela a la construcción de la cancha se avanza con la confitería del club que incluye los baños, la cocina, los bancos de suplentes y locales y la mesa de control del partido», detalló Amadeo.

Por último el CAID cuento con 120 deportistas aproximadamente, incluyendo los que entrenan en las categorías Sub 17 y Primera, es por eso que tienen la idea de seguir creciendo a nivel institucional y tienen previstas las construcciones de una confitería, los vestuarios y un gimnasio. Un club que tiene pocos años de vida pero que cada día busca crecer poco a poco.