Juegos de la Araucanía: Río Negro se llevó el oro en la rama masculina

Este jueves 4 de noviembre se jugaron las finales de la primera edición del handball como disciplina oficial de los Juegos de la Araucanía, donde […]

El plantel femenino de Neuquén y ganador del oro en la Araucanía

Este jueves 4 de noviembre se jugaron las finales de la primera edición del handball como disciplina oficial de los Juegos de la Araucanía, donde el seleccionado que se alzó con el oro fue Río Negro, que logró derrotar a su par de Neuquén por 42 a 31.

Por otro lado, en la final femenina se dio el resultado contrario, siendo la selección neuquina la vencedora, con el marcador en 28 a 24, quedándose con el oro en el debut de la disciplina en los Juegos. Mientras tanto, la medalla de bronce se la apropió el seleccionado de Chubut, tanto en la rama femenina como en la masculina, ganándole a las selecciones santacruceñas por 35 a 17 y 28 a 27 respectivamente.

De esta manera el podio en la primera edición de los Juegos que incluye esta disciplina quedó de la siguiente manera: 

Handball masculino:

  • Oro: Río Negro
  • Plata: Neuquén
  • Bronce: Chubut

Handball Femenino:

  • Oro: Neuquén
  • Plata: Río Negro
  • Bronce: Chubut

Tras el azote de la pandemia, que no sólo retrasó el inicio de esta competencia dos años, sino que también obligó a reorganizar el certamen, que iba a ser disputado en la Región de los Lagos en Chile, ya que es una competencia binacional, estos juegos fueron repartidos en varias sedes de las provincias de la Patagonia Argentina, teniendo como localización en Neuquén para los partidos de handball.

Con estos dos partidos disputados en el Instituto IFES de la capital de la provincia neuquina, finalizó la primera etapa de los Juegos de la Araucanía que continuarán su desarrollo con el básquetbol y el fútbol que se disputarán en Chubut, comenzando a partir del día 5 de noviembre.

Sebastián Fonteiriz, 2° B, turno mañana