Instituto, campeón del Súper 20 de la Liga Nacional

Instituto hizo historia al consagrarse campeón del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol. La Gloria venció en la final a Gimnasia de Comodoro Rivadavia […]

Nicolás Romano, ex Atenas y nuevo refuerzo de Instituto. Foto: Diario Democracia

Instituto hizo historia al consagrarse campeón del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol. La Gloria venció en la final a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80 a 66  y se quedó así con su primer título de la Liga.

En el primer cuarto, los albirrojos se encontraron con lo que esperaban, un rival duro que no les iba a dejar las cosas fáciles. A pesar de la gran paridad  que dominó ese primer parcial, Instituto se fue al primer descanso 24 a 19 arriba.En el segundo parcial, Instituto aprovechó el envión anímico del final del primer cuarto y logró ampliar la diferencia. Con algunos ajustes tanto en la defensa como en el ataque, el elenco de barrio Alta Córdoba sacó una distancia de 12 puntos y se quedó con la primera mitad del encuentro.En la segunda mitad del partido, los dirigidos por Lucas Victoriano no levantaron el pie del acelerador y se impusieron  por 80 a 66. La gran estrella de esta final y de gran parte del torneo fue, sin dudas, Nicolás Romano, quien cerró el juego decisivo con nada menos que 17 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.Con este triunfo, el club cordobés no solo hizo historia al quedarse por primera vez en su historia con un titulo de la Liga Nacional, sino que también se clasificó a la Liga Sudamericana 2022.Instituto venía de ganarle 80-70 a San Martín de Corrientes en las semifinales. Fue una prueba de carácter ya que los correntinos fueron un dolor de cabeza para los cordobeses. Y le ganaron de la mano del alero Martín Cuello, autor de 20 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes en 35 minutos.

Antes, en cuartos de final, la Gloria había vencido a Obras por 89 a 82. Martin Cuello también fue una de las figuras de ese encuentro, marcando 25 puntos, 11 de los cuales fueron en el último cuarto.

Tomás de la Torre, 2° B, turno mañana