¿Qué pasa con la estación de Villa Crespo?

Hace algunos días, la vecindad de Villa Crespo decidió alzar la voz para reclamar que se finalice la Estación Villa Crespo del Ferrocarril San Martín. Esta […]

Hace algunos días, la vecindad de Villa Crespo decidió alzar la voz para reclamar que se finalice la Estación Villa Crespo del Ferrocarril San Martín. Esta manifestación compartida con gente de Chacarita, tuvo lugar el día viernes 1 de octubre, cuando decidieron salir a la calle exigiéndole al gobierno respuestas y obviamente, la finalización de las obras.

Además, hay que tener en cuenta que no es la única estación no activa; también las del Viaducto de San Martín y La Paternal se encuentran en la misma situación, las cuales reciben normalmente la circulación del tren, pero las formaciones no paran.

La resignación de los vecinos no es de ahora, ya que el día sábado 25 de septiembre se cumplieron 4 años de que la situación cambió para mal. Cabe aclarar que hace dos años el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, usó como promesa electoral la reparación y activación de las “paradas de tren”, pero nunca se cumplió.

Debido a esta situación, en la tarde del pasado viernes, organizaciones políticas y sociales de la Comuna 15, junto a vecinos y vecinas de los barrios de Chacarita y Villa Crespo realizaron un banderazo y radio abierta sobre la avenida Corrientes entre Dorrego y Humboldt para visibilizar esta inquietud, dejando a la Comuna 15 sin tren.

Uno de los que salieron al cruce contra el gobierno fue Luis Cúneo, referente de la agrupación Nueva Comuna. “La elevación de los ferrocarriles San Martín y Mitre fue una inversión desmesurada para una obra que nadie había reclamado ni demandado. Hoy, después de 4 años, las estaciones Villa Crespo y La Paternal siguen cerradas, nuestros barrios se llenaron de nuevos baldíos y los terrenos del bajo viaducto se encuentran en estado de abandono. Exigimos al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que termine con las inconclusas obras del viaducto San Martín. Que le devuelva a la Comuna 15 el tren y abra en forma inmediata las estaciones de Villa Crespo y La Paternal”, expresó.

Luis Cuneo (Imagen: Comunas Web)

En el año 2020, desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que este tema no era prioritario debido a la pandemia. Un año después, se sigue esperando la finalización.

Fernando Gorosito