Se viene la última fecha del Campeonato Femenino YPF 2021

A partir de este viernes se disputará la novena y última fecha del Campeonato Femenino YPF 2021. Ya hay clasificados para la etapa final, algunos […]

A partir de este viernes se disputará la novena y última fecha del Campeonato Femenino YPF 2021. Ya hay clasificados para la etapa final, algunos que están peleando por conseguir un lugar y otros que se quedaron sin chances. A continuación, un repaso de la actualidad de cada zona:

Zona A: San Lorenzo líder invicto y máximo candidato.

Las Santitas hicieron una gran temporada y ganaron los ocho partidos que jugaron hasta el momento para obtener un puntaje perfecto de 24 puntos. Se perfilan para llevarse el bicampeonato, aunque detrás tienen a Boca y a Racing, también clasificados con 18 unidades. En cuarto lugar, se ubica Gimnasia de La Plata, que logró sacarle 4 puntos de ventaja a su perseguidor Deportivo Español y se aseguró la clasificación. Lanús, El Porvenir, Defensores de Belgrano y SAT se quedaron afuera.

Las Santitas: puntaje ideal y máximas candidatas.

Zona B: River conserva la punta, mientras que Platense y Huracán pelean por el cuarto lugar.

Las Millonarias mantienen la punta invictas con 22 unidades, 7 victorias y un empate. Detrás se encuentran UAI Urquiza e Independiente, con 20 y 19 puntos respectivamente. La pelea por el cuarto lugar la mantienen Platense y Huracán; el Calamar debe conseguir una victoria para asegurar su clasificación, ya que un empate podría dejarlo afuera. Por su parte, el Globo necesita si o si ganar su duelo este fin de semana si quiere intentar avanzar a la próxima etapa.

Las Millonarias conservan la punta.

El fixture completo de la última fecha:

La fase final del campeonato se jugará luego de que San Lorenzo concluya su participación en la Copa Libertadores femenina, que será del 3 al 21 de noviembre. Es necesario recordar que el formato será exactamente el mismo que el del torneo pasado; los cuatro mejores de cada zona se enfrentarán en los cuartos de final de forma cruzada; el primero de la Zona A jugará ante el cuarto de la Zona B y así sucesivamente.

Leandro Ariel Ordoñez. 2°B T. T.