Lucas Pérez: “Aspiramos clasificarnos a los playoffs, que es lo que exige un club grande como San Lorenzo»

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro llevó a cabo una profunda reestructuración de su plantel de básquetbol profesional tras conseguir el pentacampeonato en la […]

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro llevó a cabo una profunda reestructuración de su plantel de básquetbol profesional tras conseguir el pentacampeonato en la Liga Nacional, con el objetivo de estabilizar y reducir el presupuesto destinado a la disciplina, en medio de la grave situación financiera que atraviesa la entidad azulgrana.

El primer paso fue la contratación de Álvaro Castiñeira para el puesto de entrenador tras la salida de Silvio Santander, quien logró coronarse con el Ciclón la temporada pasada tras vencer a Quimsa en cinco partidos. Luego de lo que fue una de las etapas más exitosas en la historia de cualquier club en el básquet argentino, los de Boedo renovaron su plantel con juveniles y dos experimentados, entre los que se encuentra Lucas Pérez.

El Ciclón terminó el Súper 20 con récord de 4-5. Foto: Twitter de @CASLABasquet.

Pirámide Invertida dialogó en exclusiva con el base de 33 años. El oriundo de Viedma, Río Negro, disputó varias temporadas en la Liga Nacional y tuvo pasos por Boca Juniors, La Unión de Formosa, Argentino de Junín, Quimsa y su última temporada en la máxima categoría fue en Estudiantes de Concordia, previo a la pandemia que detuvo la actividad. El año pasado estuvo en Lanús, que peleó en los playoffs de la Liga Argentina por el ascenso, por lo que vestir la camiseta de la institución que supo ser bicampeona de América es un desafío que lo entusiasma.

Pérez realizó un balance de lo que fue el Súper 20 para el Ciclón, confesó las expectativas de cara a la temporada que se avecina, evaluó el futuro del club y se animó a nombrar candidatos para ambos torneos.

 – ¿Cuál es el balance de la participación de San Lorenzo en el Súper 20 luego del récord de 4-5?

-Creo que, como plantel, fuimos de menor a mayor. El grupo terminó con buenas sensaciones, le ganamos a rivales difíciles como Peñarol de Mar del Plata, que estaba peleando por meterse al Final 8, y otro que lo logró, como Ferro. Fuimos sólidos en ese cierre, aunque nos costó el inicio del torneo. Siento que al ser un equipo nuevo, con muchos jóvenes que recién se conocían, podríamos haber ganado algún partido más, se nos escapó el duelo ante Unión en Santa Fe y creo que ante Obras y Platense podríamos haber hecho algo mejor. Lo importante es haber terminado bien, como lo hicimos, por lo que en líneas generales el balance fue positivo.

– San Lorenzo abrirá la Liga Nacional el 2 de noviembre ante Riachuelo en La Rioja, ¿Cuáles son las expectativas del plantel de cara a esta próxima temporada?

-Nos toca abrir la Liga ante un debutante y para nosotros es un lindo desafío. Será un gran espectáculo para la gente, tenemos dos semanas para preparar el partido y afrontarlo de la mejor manera. La idea es traernos la victoria desde La Rioja y arrancar con el pie derecho la temporada, ese es nuestro objetivo.

– El pentacampeón del básquet nacional está en reconstrucción, y se apostó a un equipo de juveniles con dos experimentados como vos y Matías Sandes. ¿Cómo ves el futuro en Boedo?

-Lo veo bien. Se apostó a armar un equipo joven, con algunos experimentados, incluyendo al entrenador Álvaro Castiñeira, que sabe llevar grupos. Esperemos tener una buena temporada y aspirar a clasificarnos a los Playoffs, que es lo que te exige un club grande como San Lorenzo.

El plantel del pentacampeón, lleno de juveniles. Foto: San Lorenzo Primero.

– Por último, ¿Cuáles son tus candidatos a ganar el Súper 20 y luego, la Liga?

-Instituto y Boca me parecen los dos candidatos para este Súper 20, aunque el nivel es muy parejo entre todos. Son equipos que han encontrado su mejor nivel de juego rápidamente. Por el lado de la Liga, la situación es similar, pero agregaría a Quimsa que siempre da pelea. Nuestro objetivo será seguir trabajando para tener el mejor año posible y meternos en postemporada.

Fernando Senini, 2° B, turno mañana