Emiliano Martínez, ese arquero que hoy enamora en la Selección

El marplatense, formado en las divisiones inferiores de independiente, llegó en 2009 al Arsenal de Inglaterra. Sin lugar ni oportunidades estuvo 10 años de préstamo […]

El marplatense, formado en las divisiones inferiores de independiente, llegó en 2009 al Arsenal de Inglaterra. Sin lugar ni oportunidades estuvo 10 años de préstamo en préstamo a clubes como Oxford, Rotherham, Getafe Reading, entre otros.

A mediados del 2020, luego del receso por la pandemia, le llegó la oportunidad de ser el arquero titular, tras la lesión de su colega Bernd Lleno.
Atajo los últimos 11 partidos de la temporada, y fue figura en la Final de la FA Cup, donde el Arsenal se coronó ante el Chelsea, y en la tanda de penales vs Liverpool, donde se consagraron campeones de la Community Shield.

 

Su objetivo era ser convocado y atajar en la selección, por eso decidió salir del Arsenal para buscar más minutos. Aston Villa puso sus ojos en el y se convirtió en el arquero más caro de la historia, tras una transferencia de 22 millones de libras.

Tras sus grandes actuaciones en el conjunto de Birminghan, llegó la convocatoria a la selección.
Antes de su debut, el periodismo y la gente lo miraban de reojo, pero desde que le llegó la oportunidad de debutar y post Copa América, por su personalidad y atajadas en jugadas claves se metió en el corazón de los hinchas.

El punto culminante fue en la tanda de penales, frente a Colombia.
Donde dibu fue protagonista del pasaje a la final atajando tres penales, fue en ese entonces dónde nació el «Lo siento, pero te como hermano..» , «No me vas a festejar, ¿no? , dichos que uso para sacar del partido rival.

Luego de la consagración en Brasil, siguió demostrando su buen nivel en Aston Villa. Y al volver al país para jugar las fechas de eliminatorias, en los partidos de local, por parte de la voz del estadio cuando lo mencionaban o cuando el salía a hacer la entrada en calor, la gente le demostraba su cariño con aplausos y ovaciones.


Alan Ertola