Se inauguró una nueva cancha de césped sintético en el San Juan Rugby Club

El lunes 18 de octubre por la noche, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, inauguró la nueva cancha de césped sintético, destinada para el uso de […]

El lunes 18 de octubre por la noche, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, inauguró la nueva cancha de césped sintético, destinada para el uso de la disciplina de hockey sobre césped del club San Juan Rugby Club. También se anunció que este nuevo campo hará posible la presentación del plantel de la Selección Argentina de Rugby pueda disputar encuentros en él.

El acto de presentación de la flamante nueva pista del club, contó con la participación del secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente del club, Belisario Albarracín; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez; el titular de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Hockey Pista, Javier Zapata, directivos y deportistas de la entidad.

La inauguración comenzó con el clásico corte de cintas que habilitó el campo junto a sus 4 torres de luces led de 600 watts en las esquinas del campo de juego, haciéndolo apto para partidos nocturnos y entrenamientos. También esta nueva infraestructura cuenta con un espacio que permite transmitir los acontecimientos vía streaming.

Luego de la apertura de las instalaciones, las autoridades realizaron una entrevista vía Zoom con Carlos Retegui y Micaela Retegui, actual técnico de las selecciones nacionales de hockey sobre césped femenina y masculina y su hija y actual jugadora de Las Leonas, quienes felicitaron a los autores de las obras por la construcción del campo de juego y las medidas tomadas para con el desarrollo del deporte en la provincia.

El acto finalizó con los dirigentes del club agradeciendo a Uñac por este proyecto finalizado exitosamente, al igual que el gobernador por los logros deportivos del club, para posteriormente entregar kits deportivos de hockey y de rugby a la institución. Se espera que este nuevo campo de oportunidades para las selecciones nacionales de ambas disciplinas puedan entrenar y jugar en el mismo.

Sebastián Fonteiriz, 2° B, turno mañana