Colón debutó con derrota en la Liga Argentina

Comenzó una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet que tiene hoy por hoy a Colón de Santa Fe participando por segunda temporada consecutiva. […]

Comenzó una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet que tiene hoy por hoy a Colón de Santa Fe participando por segunda temporada consecutiva. El torneo arrancó el 15 de octubre con la presencia del elenco santafesino, y la de 30 clubes más que están participando. Colón arrancó su participación con una derrota por 73 a 65 ante San Isidro de Santa Fe, en la Conferencia Norte D.

Para afrontar este nuevo desafío y con la aspiración intacta de lograr ir a por más en lo realizado dentro de la campaña anterior, el plantel al mando de Ricardo De Cecco y asistido por Santiago Vesco fue presentado en conjunto.

En la primera fase de la temporada de la liga, se estructuró a cada conferencia en cuatro grupos (A, B, C y D). Será con la disputa de partidos, ida y vuelta, entre los clubes de las zonas A versus B y C versus D; además de los cotejos entre los participantes del mismo grupo, volviendo a ser de esta manera de ida y vuelta esta serie de partidos. Es por eso que cada equipo completará un total de 14 encuentros.

Anteriormente, el último miércoles, el equipo rojinegro afrontó un nuevo amistoso ante Echagüe de Paraná, en el Gimnasio Roque Otrino. Sin embargo, el conjunto santafesino había sacado una victoria por una amplia diferencia sobre el rival visitante, que termino imponiéndose por 69 a 56.

Por otro lado, cabe destacar que según el formato, los cuatro primeros de cada conferencia obtendrán el beneficio de poder avanzar directamente a los cuartos de final y esperarán a sus rivales. En tanto que del 5 al 12 de cada región se sacarán boletos para la reclasificación, que se disputará al mejor de tres juegos, con formato de 1-2.

Por ultimo, las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de la conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos, al igual que en las esperadas finales por el título. La temporada finalizará a mediados de mayo del 2022.

El plantel para la temporada 2021/2022 de Colon, sería el siguiente:

Joaquín Ríos: alero. Último equipo: Colón

Lautaro Pividori: base. Último equipo: Comunicaciones (Villa Mercedes)

Matías Cueva: escolta. Último equipo: Atenas

Ramiro San Martín: base. Último equipo: Colón

Augusto Duarte: alero. Último equipo:  Colón

Tomás Ludueña: base. Último equipo: Del Progreso

Tomás Gutiérrez: escolta. Último equipo: Colón

Patricio Aranda: ala pivot. Último equipo: Estudiantes (Tucumán)

Matías Berman: ala pivot. Último equipo: Talleres de Tafí Viejo

Tomás Aldaz: escolta. Último equipo: Colón

Alan Durán: ala pivot: Último equipo:  Colón

Ignacio Zulberti: pivot. Último equipo: Gimnasia La Plata

Valentino Vaschetto: escolta. Último equipo: Colón

Tomás Bracalenti: base. Último equipo: Colón

Thiago Chemes: Último equipo: Colón.

 

Matías Hassoun, 2° B, turno mañana