La Garra no pudo ante Brasil en la final, pero igual sacó el pasaje para el Mundial de España

El seleccionado argentino femenino de handball cayó ante Brasil por 31-22 lo  en la final del torneo Centro Sur, torneo clasificatorio al Mundial de España […]

El seleccionado argentino femenino de handball cayó ante Brasil por 31-22 lo  en la final del torneo Centro Sur, torneo clasificatorio al Mundial de España que se llevará a cabo a finales de este año.

Pese al resultado obtenido en la final, las dirigidas por Eduardo Gallardo lograron el subcampeonato y consiguieron el pasaje al mundial. Las argentinas finalizaron su participación en el torneo llevado a cabo en Asunción del Paraguay con un total de 4 victorias y una derrota. Para llegar a la final,  «La Garra” venció a Bolivia por 57-2, luego a Chile por 17-26, en la siguiente ronda superó a Paraguay por 29-13 y en las semifinales venció a Uruguay por 33-15.

Finalizado el torneo Centro Sur, los tres seleccionados clasificados al Mundial de España son: Brasil (Campeón), Argentina (Sub-Campeón) y Paraguay que venció a Chile en un partido muy parejo por 26-23.

Esta será la onceava participación de nuestra selección en un Mundial de handball desde su primera clasificación en la Copa del Mundo llevada a cabo en Noruega y Dinamarca en el año 1999.  Además, será su décima participación de manera consecutiva desde Croacia 2003.  En el Mundial que se realizará en España durante diciembre de este año, las argentinas compartirán grupo con España, Austria y China.

La brasileña Jessica Quintino fue la goleadora del encuentro con 7 tantos. Malena Calvo, fue la máxima anotadora de Argentina, con 5.

Mateo Preisseger Albizu, 2° B, turno mañana