El asado argentino estuvo presente en el cumpleaños 75 de la NBA

El 9 de octubre la NBA lanzó un cortometraje para poder celebrar el cumpleaños número 75 de la liga más poderosa de la disciplina, junto […]

El 9 de octubre la NBA lanzó un cortometraje para poder celebrar el cumpleaños número 75 de la liga más poderosa de la disciplina, junto con muchas de las leyendas que fueron marcando capítulos importantes en la historia del baloncesto, además de actuales estrellas que se encuentran escribiendo las páginas del deporte.

La comida estuvo a cargo de una de las leyendas más importantes de nuestro país dentro del básquetbol. Emanuel Ginóbili fue el encargado del asado junto con la mascota de los Washington Wizards. Manu fue uno de los 2 jugadores de origen internacional que hizo su aparición en el festejo de la NBA.

El video comienza con el actor Michael B. Jordan al volante del “HoopBus” (un bus escolar con aros de básquet en el frente y atrás por fuera del vehículo) quien va narrando y contando algunos de los acontecimientos de la historia de la NBA, mientras pasea por el vecindario donde varias leyendas como Erving “Magic” Johnson y Larry Bird hacen sus apariciones interactuando entre sí y hablando con los chicos dentro del bus.

A tan solo 50 segundos del inicio del comercial el alemán Dirk Nowitzki, bajo la tutela del gran Kareem Abdul Jabar, lanza un pase imitando el famoso gancho del ex Lakers que termina en la mano izquierda del bahiense que mientras acomoda la carne en la parrilla con su mano derecha grita: “Gracias Dirk”. Luego de eso Manu le lanza un pase a Zach Lavine, actual jugador de los Chicago Bulls, completando el Alley Oop en el aro que porta el “HoopBus” conducido por Jordan acompañado de los niños dentro.

El asador de lujo del cumpleaños de la NBA

Una vez que el bus continúa su marcha, Jordan narra la historia de la liga mientras siguen apareciendo varias de las leyendas y jugadores actuales, incluso, llegando al final, se toman unos minutos para poder conmemorar al difunto Kobe Bryant, quien falleció el año pasado en un accidente aéreo. Durante ese momento Devin Booker, jugador de los Phoenix Suns, se coloca con su auto frente a un mural de quien fue su ídolo y mentor, y realiza un gesto a modo de saludo mientras lo observan desde el bus escolar.

Para cerrar el comercial, el once veces campeón de la Liga, Bill Russell, dice “este juego sigue volviéndose más grande”. La única ausencia de este video celebración realizado por la liga es el gran Michael Jordan, que no pudo estar presente en el cortometraje.

Ginóbili no para de hacerse más grande dentro de la historia de este deporte, ya que con este spot, se han despertado los rumores de que tanto él como Dirk Nowitzki, ambos jugadores provenientes del extranjero, serán incluidos en el Salón de la Fama de la NBA, lista que actualmente posee a 19 ex jugadores de origen internacional, convirtiendo a estos dos, siempre y que estos rumores se vuelvan una realidad, en los jugadores número 20 y 21 de alrededor del globo en este listado que alberga a los mejores jugadores de la historia de la Liga.

Por otro lado, Manu sería el primer argentino en lograr esta distinción y el tercer sudamericano. El bahiense que sigue haciendo grande la historia del baloncesto argentino, llevando hasta el asado a Estados Unidos que a través de su cuenta de Twitter dijo: “A Kareem, Dirk, Trae y Zach les encantó. El chimichurri fue un éxito”.

 

Sebastián Fonteiriz, 2° B, turno mañana