Fin de semana largo: los turistas aprovecharon para visitar la costa argentina

Durante este último fin de semana extra largo se produjo un fuerte movimiento de turistas hacia la costa de nuestro país, en especial a la […]

Durante este último fin de semana extra largo se produjo un fuerte movimiento de turistas hacia la costa de nuestro país, en especial a la Ciudad de Mar del Plata. En este sentido, hubo un aumento del turismo  con gente recorriendo las calles y los hoteles tuvieron una total ocupación de los servicios de alojamiento.

Más allá de la concurrencia de turistas, hubo un gran número de jóvenes que supieron aprovechar el fin de semana largo para disfrutar las playas de la costa argentina. Además, con el feriado del viernes y el lunes, muchos se tomaron unos días de la rutina y de la jornada laboral.

La mayoría de los rubros tuvieron una gran satisfacción en «La Feliz». Desde los gastronómicos con un gran número de consumidores con una hora de espera por una mesa, hasta los centros comerciales con filas para la entrada. A su vez,  las cervecerías y los bares tuvieron una enorme presencia del público joven.

Según un comunicado de la CAME, el aumento del número de viajes a diferentes puntos del país esta vinculado con la aparición del Programa Pre Viaje. De esta forma, se comercializan paquetes y servicios con el fin de que los consumos sean hasta el fin del verano y se devuelva la mitad del valor de la compra en crédito.

De esta manera, los sectores del turismo de la ciudad se adaptaron a una realidad diferente, ofreciendo distintas propuestas para el público. Asimismo, muchos de los turistas decidieron volver con anterioridad de la costa argentina para evitar congestiones en las rutas como las que se observaron en la ida a los diferentes destinos.

Julián Laya