¿Cuál es el protocolo necesario para la vuelta a los boliches?

El pasado 21 de septiembre la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció los cambios sanitarios que regulan desde el primer día del mes. Uno de […]

El pasado 21 de septiembre la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció los cambios sanitarios que regulan desde el primer día del mes. Uno de ellos fue permitir el aforo de un 50% en las discotecas para aquellas personas que cumplan con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del evento; además, dentro de las inmediaciones se debe permanecer con el barbijo aunque el establecimiento tenga espacios al aire libre.

«Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación», graficó Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sobre la nueva medida.

La apertura se dio en conjunto al avance en la vacunación y al ser un requisito las dos dosis también es un incentivo para que los jóvenes decidan vacunarse. A la hora del ingreso a los establecimientos se chequea el esquema mediante la aplicación “Mi Argentina” que brinda un código QR.

En lo que respecta a los salones de fiestas y bailes, también se habilitaron y una de las medidas es tener completo el esquema dos semanas antes de la reunión y en caso de contar con una sola vacuna presentar un test negativo del hisopado 48 horas antes.

Martina Gallucci