Luca Vildoza no continuará en los New York Knicks

Hace varias semanas había comenzado a correr el rumor de que Luca Vildoza podía ser desafectado de la plantilla de los Knicks por culpa de […]

Hace varias semanas había comenzado a correr el rumor de que Luca Vildoza podía ser desafectado de la plantilla de los Knicks por culpa de una lesión en su pie derecho. Hace cinco días atrás se hizo pública la noticia a través de un comunicado oficial que sacó su ex equipo en sus redes sociales. “New York Knicks anuncia que el equipo ha exonerado al base Luca Vildoza”, donde se informaba la decisión de rescindirle el contrato al marplatense, luego  de no poderse ganar un lugar en el equipo y tras arrastrar su lesión. Este contrato se había firmado por tres temporadas a cambio de 9,6 millones de dólares. En las siguientes 48 horas otro equipo de la NBA podría reclamarlo y de no ser así comenzará a negociar con el pase en su poder, de momento el destino del jugador argentino es una incógnita. ¿Seguirá en la NBA o volverá a jugar en Europa donde supo brillar?

El ex jugador de Baskonia tan solo pudo acumular un total de 12 minutos durante su estadía en los Knicks, ya que luego de representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, regresó a la franquicia de la Gran Manzana para participar de la Liga de Verano que se llevó a cabo en Las Vegas en donde sumó 8 minutos, 3 asistencias y un rebote contra Toronto Raptors y 4 minutos, un rebote y un robo ante Indiana Pacers.

Con la salida del base de 26 años de la NBA, solo quedan tres representantes argentinos en la liga estadounidense: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves).

El pasado 5 de octubre, Vildoza anunció en sus redes sociales que había sido intervenido con éxito de su lesión en su pie derecho, uno de los motivos por los que no logró afianzarse en los New York Knicks. «Hola a todos. Les quiero contar que finalmente hoy me operé del pie derecho, que estoy bien y que apenas los doctores me lo permitan, comenzaré con la recuperación para volver a jugar. Estoy tranquilo. Pasé meses difíciles», decía el argentino en su cuenta de Twitter.

Mateo Preisseger, 2° B, turno mañana