Australia y Nueva Zelanda se retiraron de las Copas Mundiales de hockey juvenil

Las federaciones de hockey sobre césped de Australia y Nueva Zelanda comunicaron su salida de la Copa Mundial de Hockey Masculino de Odisha, India, y […]

Las federaciones de hockey sobre césped de Australia y Nueva Zelanda comunicaron su salida de la Copa Mundial de Hockey Masculino de Odisha, India, y la Femenina de Potchefstroom, Sudáfrica, acatando las restricciones que existen en sus respectivos países por la pandemia de COVID-19 referentes a los viajes internacionales. Canadá y Estados Unidos serán sus reemplazantes en la competición.

La decisión de la ausencia de ambas selecciones fue en común acuerdo con las naciones que integran la Federación Internacional de Hockey (FIH) y se basó principalmente en la dificultad que tienen otros países para ingresar a las naciones oceánicas. Además, las pocas esperanzas de que el gobierno australiano flexibilice las limitaciones impuestas a los vuelos internacionales le dieron fuerza a la resolución.

El director ejecutivo de Hockey New Zealand, Anthony Crummy, dijo: “La situación actual de COVID-19 y la improbabilidad de cualquier cambio en las restricciones de viaje en un futuro cercano, combinado a las consideraciones de salud y bienestar, significó que simplemente no fuese posible participar en estos eventos”.

Esta no es la primera vez en la que los deportes se ven afectados por las decisiones gubernamentales sobre la pandemia de coronavirus. En agosto de este año, los All Blacks, el seleccionado neozelandés de rugby, debieron cancelar sus encuentros pactados ante Australia y Sudáfrica debido a un brote de la variante Delta en esa nación, lo que inclinó a las autoridades gubernamentales de ese país a delimitar los ingresos y salidas de su territorio y poner el bloqueo más estricto, que prohíbe los eventos deportivos o cualquier reunión pública.

Marco Martínez, 2°B, turno mañana