River campeón 2014, River puntero 2021

Luego de la victoria por 2 a 1 en el superclásico, River se adueñó del primer puesto en la tabla y dejó en claro que […]

Luego de la victoria por 2 a 1 en el superclásico, River se adueñó del primer puesto en la tabla y dejó en claro que es uno de los candidatos. “Ahora sí somos candidatos a pelear el título”, declaró Gallardo en la conferencia luego del encuentro. Y esto no es poco decir, ya que el campeonato local es un título que se le negó desde su llegada en 2014. Acompañado de esta declaración del técnico Millonario, hay un dato que ilusiona a los fanáticos de River que tiene que ver con el Torneo Final 2014…

River llegó a los 30 puntos y se instaló como puntero del campeonato:

Justo antes del arribo de Marcelo al club de Nuñez, La Banda se coronó campeón del torneo local de la mano de Ramón Díaz. Desde aquel entonces River, aunque estuvo cerca, no pudo repetir ese logro. Pero si se compara el rendimiento de ese plantel campeón con el actual en lo que va del torneo, surgen números alentadores para el reciente puntero. Con la última victoria, llegó a 30 puntos en las 14 fechas que van disputadas, mientras que 7 años atrás necesitaron 3 partidos más para conseguir esa cantidad. Otra cifra relevante son los goles, tanto a favor como en contra. El plantel actual lleva convertidos (en 14 encuentros) 28 goles y tan solo recibió 11. El equipo de Ramón, a lo largo de todo el torneo, no pudo alcanzar esa eficacia en el arco rival (llegó a 27 tantos), y sufrió un gol más hasta la fecha 14.

El festejo del plantel del 2014, el ultimo campeonato local que obtuvo River

Sin dudas que estos factores son esperanzadores, pero a diferencia del último campeonato local conseguido, éste tiene seis fechas más, lo que implica más chances de que las cosas cambien. Por otra parte, a River se le aproximan duelos claves para conservar el primer lugar, el sábado visita a Banfield, luego recibe a San Lorenzo y en la fecha 17 se enfrenta a Talleres, su escolta con 29 unidades.

 

Federico Caiña, 2do. B TT.