¿Vuelve la «zona roja»?

El año pasado, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de AFA para llevar su gestión hasta 2025. Pero hay una piedra en el zapato de […]

El año pasado, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de AFA para llevar su gestión hasta 2025. Pero hay una piedra en el zapato de «Chiqui». Una vez realizadas dichas elecciones, se desató la polémica. Por cuestiones sanitarias, fue llevada a cabo vía Zoom y de manera anticipada. Esto y algunas otras cuestiones legales, levantaron el enojo de San Martín de Tucumán y Chicago. Ambos clubes apuntaron contra el presidente y su reelección como mandamás. Dichas instituciones denunciaron ante la Inspección General de Justicia irregularidades a la hora de votar.

Por eso, la IGJ puso la lupa sobre él, pero todavía no tomó una resolución al respecto. Claro, desde el Gobierno en su momento se tiraron rumores sobre un posible reemplazo, aunque el ala kirchnerista nunca se pronunció sobre el tema y mantiene una relación cordial con la máxima autoridad de la federación. De todas maneras, y por si las moscas, volvió a encontrar respaldo en los clubes de cada categoría del Ascenso del fútbol argentino. Entre ayer y este jueves se eligieron a los asambleístas de la AFA y todos son del palo del ex yerno de Hugo Moyano. Ellos son los que representarán al Ascenso en una hipotética nueva elección si  se decidiera voltear la actual gestión hasta 2025.

 

La sede de IGJ, lugar donde se trata la causa.

Las entidades indicaron mediante un comunicado que «como forma de auxilio a los clubes» se les puso a disposición «de forma rápida, ágil y sin ningún tipo de distinción, una ayuda económica gestionada por AFA en el marco del Programa Evolución de la Conmebol». La única voz disonante fue la del conjunto de San Martín de Tucumán.

 

Recordemos que por la pandemia, el torneo del nacional B al igual que todos fue suspendido. Pero el conjunto tucumano se sintió muy perjudicado porque desde la AFA, ya que no se le dio el ascenso merecido.

«No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo. Espero que el resto de los dirigentes me apoye porque somos iguales al resto de las instituciones», le dijo el presidente del «Ciruja», Roberto Sagra, en TyC Sports.

Veremos cómo sigue este capítulo, de esta antigua novela.
Francisco Gonzalo Cajal, 2B TT.