Se lanza el Padrón Nacional de Organizaciones de la Comunidad Afroargentina

El INADI junto a la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, han ideado el empadronamiento nacional afroargentino con intenciones de conocer y […]

El INADI junto a la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, han ideado el empadronamiento nacional afroargentino con intenciones de conocer y reconocer sus demandas e intereses. A su vez, obtener especificidades de los integrantes de la población, como ser: conocimiento más estrecho, mayor acercamiento a estas organizaciones, asistencia jurídica, capacitaciones, auspicios internacionales y la posibilidad de integración en diferentes instancias de articulación con el ente estatal.

La presidenta de este organismo de los derechos humanos desde el 2019 y ex Diputada Nacional, Victoria Donda, es la cabeza de este lanzamiento en vistas de una anexión de este estrato social. Ahora bien, para que puedan acceder a este padrón tendrán que ingresar a www.inadi.gob.ar y completar el formulario de inscripción correspondiente. Al mismo tiempo podrán acceder organizaciones de la comunidad afroargentina que tengan a cargo trabajos sociales, políticos, sindicales, educativos y culturales, con o sin personería jurídica.

Matías Martinelli