Gallardo vs Battaglia, el Superclásico de los técnicos

El domingo a partir de las 17 habrá un nuevo River-Boca en el que se juegan puntos clave para cada uno de ellos, y para […]

El domingo a partir de las 17 habrá un nuevo River-Boca en el que se juegan puntos clave para cada uno de ellos, y para conseguirlos, cada parte cuenta con un estratega.

Desde su arribo a River como técnico allá por el 2014, Marcelo Gallardo tuvo que enfrentarse a cuatro entrenadores distintos en los superclásicos, Sebastián Battaglia será el quinto. Pero esta ocasión será particular: se verán cara a cara el máximo ganador de la historia de Boca y el técnico con más títulos que pasó por el club de Núñez, uno presenciando su primer clásico desde el banco y el otro con una envidiable trayectoria dirigiendo este tipo de partidos. Dos ídolos que se enfrentarán de traje, pero que supieron diputarse una pelota dentro del campo de juego.

Uno de los Superclásicos disputados por los actuales técnicos de River y Boca.

En sus exitosas carreras compitieron frente a frente solamente tres veces, en ninguna ocasión hubo vencedor ni vencido. El primer empate fue en el año 2004, donde ambos tuvieron chances, pero no lograron convertir. Cuatro años después se confrontaron dos veces, y aunque el duelo Battaglia-Gallardo en el mediocampo fue parejo, el “Muñeco” logro marcar de tiro libre en ambos partidos. En sus épocas de pantalones cortos siempre se repartieron los puntos, este domingo darán indicaciones para poder cantar victoria de una vez.

El gol de gallardo en el 1-1 definitivo en el superclásico del Torneo Clausura 2009:

Además del antecedente personal entre ambos, este partido podría cortar una racha de cuatro superclásicos en tablas: Boca 2-2 River por Superliga, Boca 1-1 River por Copa de la Liga, Boca 1-1 River por 4tos de Copa de la Liga y Boca 0-0 River por 8vos de Copa Argentina. El último que sacó ventaja fue Boca en la semifinal de la Copa Libertadores 2019, terminó 1-0 con gol de Jan Hurtado.