¿Messi y Ronaldo se acercan al fin de una era?

En enero de este año nadie hubiera imaginado un mercado de pases como el que se presentó hace pocas semanas. Messi ya tenía la intención […]

En enero de este año nadie hubiera imaginado un mercado de pases como el que se presentó hace pocas semanas. Messi ya tenía la intención de continuar ligado al club de su vida, mientras que Cristiano tenía contrato con la Juventus por un año más. Pero ocurrió todo lo contrario. El argentino tuvo una salida forzada del club que lo vio nacer y partió hacia el PSG, y unos días después se confirmó la vuelta del portugués al Manchester United por una suma cercana a los 20 millones de euros. Dentro de toda la euforia, ocurrió algo inesperado y poco común en los dos mejores del mundo: ambos ya fueron reemplazados en sus pocos partidos diputados. ¿Será que están perdiendo esa regularidad que los destaca por sobre otras leyendas del fútbol? Nadie niega que estamos presenciando sus últimos años de carrera, pero nadie está preparado para presenciar lo que sucede en ese tiempo.

Leo tuvo su debut tan esperado en el encuentro frente al Reims, por la liga local. Se llevó la ovación de más de 20 mil hinchas y su equipo ganó 2-0. Hasta el momento el campeón de américa no tuvo participación en ningún gol del conjunto parisino, aunque tuvo algunas chances. Lo más trascendente de su estadía en París ocurrió en el partido frente al Lyon, cuando Mauricio Pochettino decidió reemplazarlo en el segundo tiempo con el resultado 1-1. En ese momento Messi no ocultó su fastidio por un motivo lógico: no está acostumbrado a esta situación, ya que, en sus 522 partidos de liga, solamente se retiró 54 veces antes de los 90´. Pochettino luego de la polémica generada aclaró: “Vimos que se estaba chequeando la rodilla y por eso lo sacamos”. Las lesiones tampoco son algo que caracterizan al 30 del PSG, que ahora está en duda para el duelo por Champions League frente al Manchester City.

El gesto de Messi tras ser reemplazado

Por su parte, Cristiano Ronaldo rompió todo pronóstico y en su debut con los diablos rojos marcó dos goles para la goleada sobre el Newcastle United, y ya lleva cuatro goles en tres partidos. Pero no todo es color de rosas. En su presentación por Champions frente al Young Boys, convirtió el único gol de su equipo, pero fue reemplazado en el segundo tiempo, y su equipo terminó perdiendo por 2 a 1. Esto sumado a que ni siquiera fue convocado para el partido frente al West Ham por la Capital One Cup, en el cual los “Reds” quedaron eliminados, sugiere que pese a los goles quieren cuidar el físico del 7.

El resumen del debut de Cristiano, con sus dos goles:

Sería lógico que de a poco vayan perdiendo el nivel que tantos años consecutivos demostraron, pero los técnicos se juegan su puesto con estas acciones. Porque estos dos no solo juegan dentro del campo de juego, tienen casi el mismo impacto fuera de él.

 

Federico Caiña, 2do. B TT.