La UEFA aumentó los premios de la Eurocopa Femenina

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió tomar la decisión, en base de seguir buscando soluciones para mejorar el fútbol femenino, de aumentar a 16 […]

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió tomar la decisión, en base de seguir buscando soluciones para mejorar el fútbol femenino, de aumentar a 16 millones de euros los premios para la Eurocopa que tendrá lugar el próximo año. Además, aprobó el reparto de 4,5 millones para aquellos clubes que cedan a sus jugadoras a sus debidas selecciones con el fin de “contribuir al éxito del torneo”.

Aunque este aumento no significa que el fútbol femenino se iguale al masculino porque lo que busca el máximo ente europeo es acortar la brecha que existe entre ambos. Pero hay una diferencia muy grande en cuanto a números porque en la última edición, que consagró campeona a Italia, se repartieron 331 millones de euros, mientras que a los clubes 200 millones. Una diferencia notable en cuanto a ingresos, pero seleccionados como Irlanda decidieron equiparar esta brecha, donando los premio los hombres para las mujeres y así igualar sus entradas por representar a su país. 

https://www.piramideinvertida.com.ar/index.php/2021/09/03/igualdad-de-salarios-de-hombres-y-mujeres-en-el-futbol-de-irlanda/

Repasando el formato final del certamen, que comenzó en 2020 y que tendrá lugar en Inglaterra, participarán 16 selecciones en cuatro grupos, que se sortearán en Manchester el próximo 28 de octubre. Lo que está definido es el estadio de la final, que será el histórico Wembley. Pero queda una última incógnita, que aún se desconoce, que será cuánto dinero se llevará cada seleccionado. 

Selecciones participantes: 

Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania (máximo campeón del certamen), Islandia, Italia, Irlanda del Norte, Países Bajos (último campeón), Noruega, Suecia, Rusia y Suiza.

Francisco Tomás Pedaccio De Rosa