Así marcha el campeonato femenino YPF 2021

Culminó la quinta fecha del Campeonato Femenino YPF 2021 con una gran cantidad de goles, resultados abultados y líderes absolutos. La estadística es admirable: 43 […]

Culminó la quinta fecha del Campeonato Femenino YPF 2021 con una gran cantidad de goles, resultados abultados y líderes absolutos. La estadística es admirable: 43 tantos en los 9 partidos que se disputaron en las últimas dos semanas. A falta de cuatro fechas para que finalice esta primera etapa, hay equipos que dominan completamente y otros que comienzan a ver desde lejos la posibilidad de clasificar a la fase final.

Zona A: San Lorenzo aplasta y Boca no se queda atrás

El dominio de San Lorenzo es tajante con 15 puntos producto de cinco victorias y cero derrotas. No obstante, lo que más asombra del vigente campeón es su particular estadística: le ganó a cada uno de sus rivales por más de 4 goles. De momento, solo Boca es su perseguidor, que también se encuentra invicto con cuatro triunfos, pero con un partido menos. El tercer y cuarto puesto de clasificación lo completan Racing y Gimnasia y Esgrima de La Plata con 9 unidades.

Zona B: River y UAI Urquiza, únicos líderes

Del otro lado los líderes son River y UAI Urquiza, que se encuentran en la misma situación: cinco partidos ganados y ninguno perdido. Ambos cerraron la última fecha a puro gol: el Millonario venció 7 a 0 a Villa San Carlos y El Furgón le ganó 10 a 0 a Comunicaciones, la mayor goleada en lo que va del torneo. Los dos se verán las caras recién en la anteúltima fecha. Detrás de ellos aparecen Independiente y Platense, con 12 y 10 puntos respectivamente.

Hay que recordar que, en esta ocasión, el formato del torneo es exactamente el mismo que se utilizó en el anterior; dos zonas divididas con 9 y 10 equipos respectivamente, en las que clasifican los cuatro mejores de ambas. A partir de ahí, iniciarán los cuartos de final a partido único, en donde cada conjunto se enfrentará de manera cruzada: el primero de la Zona A recibirá al cuarto de la Zona B, y así sucesivamente.

La localía la tienen los primeros y segundos de cada grupo, mientras que la semifinal y la final se realizarán en un estadio neutral. El equipo campeón obtiene la clasificación directa a la Copa Libertadores 2022.

Los partidos se pueden disfrutar por las pantallas de la TV Pública y DeporTV.

Leandro Ariel Ordoñez. 2°B T.T