Julio Lamas se despidió como entrenador de Japón

El argentino Julio Lamas dejó de ser el entrenador de la selección japonesa de baloncesto, según anunciaron la Asociación de Baloncesto de Japón (JBA) y […]

El argentino Julio Lamas dejó de ser el entrenador de la selección japonesa de baloncesto, según anunciaron la Asociación de Baloncesto de Japón (JBA) y el propio técnico, que cierra una etapa de cuatro años en ese país asiático.

”Después de cuatro años como entrenador del equipo nacional japonés, este viaje llega a su fin. Ha sido una experiencia maravillosa para mí”, escribió Lamas en su perfil de Twitter, donde agradeció a todo el equipo técnico y miembros de la asociación nacional y les deseó “lo mejor en el futuro”.

El argentino de 57 años había asumido como entrenador del conjunto asiático en 2017, lo que significaba toda una apuesta para quienes querían hacer crecer el deporte en un país que no conseguía buenos resultados. En ese sentido, eligieron a quien tiene dos ciclos al mando de la Selección Argentina en su currículum y que venía de conquistar todo a nivel clubes con San Lorenzo  de Almagro.

En los cuatro años que estuvo en la selección nipona, Lamas logró clasificar a Japón para su primera Copa del Mundo en 2019, con un equipo donde se destacaban Rui Hachimur y Yuta Watanabe, figuras de la NBA. A pesar del resultado adverso, el técnico cerró su etapa tras la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Japón dio el presente luego de 45 años, siendo invitado por ser el anfitrión, pese a que la ilusión se desvaneció rápidamente al perder en sus primeros tres encuentros.

Tras la salida de Lamas, su lugar lo ocupará el entrenador nacional de la rama femenina, el estadounidense Tom Hovasse, quien viene de ganar la medalla de plata en la cita olímpica. Y su ayudante Toru Onzuka quedará al frente de su antiguo puesto, según comunicaron las autoridades de la JBA.

Tomás De la Torre, 2° B, turno mañana