Club Alemán de Mendoza se reinventó y logró el bicampeonato

Luego de dos meses, tras conquistar el título mendocino, el Club Alemán de Mendoza se quedó sin 8 de sus jugadores titulares quienes decidieron tomar […]

Luego de dos meses, tras conquistar el título mendocino, el Club Alemán de Mendoza se quedó sin 8 de sus jugadores titulares quienes decidieron tomar caminos diferentes con destino a Europa. 

El entrenador Carlos Verderico puso entonces manos a la obra para poder completar el equipo de cara a la competencia nacional venidera, tomando la decisión de incorporar en el plantel a jugadores de las categorías formativas del club. Con una fuerte apuesta en sus juveniles de entre 16 y 18 años de edad, el equipo del Barrio Alimentación comenzaría la cacería del título nacional en el Campeonato Argentino.

Para sorpresa de todos, con un notorio trabajo, Alemán gritó campeón del Torneo el domingo 19 de septiembre, venciendo a Andino en la definición por penales por 4 a 3, luego de empatar durante el tiempo reglamentario 2 a 2, equipo contra el que había perdido su enfrentamiento previo durante la serie regular por 3 a 1.

“Estamos muy contentos por lo que se logra en el club, porque no fue fácil obtener este título. Hace un par de meses salimos campeones del torneo mendocino y de ese equipo que jugó la final se nos fueron 8 jugadores a Europa. Por lo tanto tuvimos que afrontar este Argentino con juveniles de 16, 17 y 18 años, que nunca habían podido jugar en una Primera División y que pegaron el salto de gran manera”, fueron las palabras de Verderico tras la obtención del bicampeonato.

El DT del conjunto «teutón» se mostró muy contento porque se hizo una conjunción muy buena entre los jugadores grandes y estos chicos, lo que los llevó a ganar el título. “En definitiva ese es el proceso que más o menos hemos realizado en este corto tiempo”, comentó para cerrar sobre esta reinvención que le tocó gestionar. 

Los de Dorrego no tuvieron fácil este certamen, sino que debieron adaptarse al buen nivel de los demás equipos: “Todos los partidos fueron duros, porque a medida que fue pasando el torneo tuvimos que encontrar el equipo. No es que dijimos ‘este es el equipo titular y arrancamos así y así vamos a terminar’. La verdad que no lo sabíamos porque teníamos muchos chicos para quienes era la primera vez que jugaban en el primer equipo, entonces fue complicado”, expresó el técnico del Alemán.

Sebastián Fonteiriz, 2° B, turno mañana