Banco Provincial venció a CRAI y mantiene la punta en Santa Fe

En un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey sobre césped, Banco Provincial derrotó […]

En un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey sobre césped, Banco Provincial derrotó por 4 a 3 a CRAI en el sintético de agua. Con este triunfo, Banco mantiene la punta.

Los dos primeros parciales fueron favorables para las «Kresteras» (Banco), y los dos últimos para las «Gitanas» (CRAI). En el arranque del primer tiempo, CRAI comenzó algo mejor, tuvo un par de aproximaciones al arco de Ana Sánchez, pero en la primera acción que tuvo Banco, no perdonó y puso el 1 a 0. Las Gitanas sintieron el golpe y sufrieron el 2 a 0.

En el segundo tiempo, todo fue más parejo, de ida y vuelta, pero en un córner corto, Bernia volvió a facturar y dejó el marcador 3 a 0. El cansancio le jugó una mala pasada en el tercer cuarto a Banco. Las Gitanas comenzaron a manejar la bocha, dispusieron de un corto, Juana Soto Paiva no perdonó y puso el 3 a 1. Pero en el comienzo del último cuarto, Banco marcó el 4 a 1 y parecía liquidar el partido. Al final, dos goles de Paula Qüesta por corner corto achicaron la diferencia para que el partido termine 4 a 3.

José Emiliano Benitez, entrenador de Banco, declaró después del partido: “Contento por el triunfo, más que nada por lo que el equipo hizo en el primer y segundo cuarto, en el cual jugamos muy bien, manejamos el ritmo del partido, pero en el tercer cuarto empezamos con las individualidades, a perder la bocha en el uno contra uno, y fue algo lógico que iban a salir buscar el partido, ya que CRAI es un muy buen equipo”.

Los equipos salieron a la cancha de esta manera:

Banco Provincial: Ana Sánchez, Candela Petruzzo, Julia Aranda, Rocío Caldiz, Pilar Figueroa, Milagros Petruzzo, Brisa Marinelli, Celina Basilio, Lunaa Morello, Cecilia Carasatorre, Lucía Pompone, Micaela Lana, Julia Racca, Georgina Bernia, Catalina Gómez, Valentina Suravsky y Sol Carasatorre.

CRAI: Magdanela Chemes; Carolina Arregui, Juliana Bearzot, Victoria Bertone, Victoria Etcheverry, Rosario Gómez Iriondo, Trinidad Juez, Victoria Molinas, Milagros Paniccia, Victoria Bolzico, Francisca Pujato, Martina Pujato, Paula Qüesta, Milena Serruya, Aldana Sosa, Juana Soto Paiva y María Florencia Villar (capitán).

Julián Sanguinetti, 2° B, turno mañana