Old Resian conquistó el torneo femenino del Litoral

Las jugadoras de Old Resian, el equipo tricolor de Wilde y Mendoza, no paran de crecer y se sacaron la espina de años anteriores. Le […]

Las jugadoras de Old Resian, el equipo tricolor de Wilde y Mendoza, no paran de crecer y se sacaron la espina de años anteriores. Le ganaron a Cha Roga  7 a 0 y cortaron la hegemonía que tenían las santafesinas en el Regional. 

De esta manera el equipo campeón, en lo que va del 2021 no perdieron ningún partido y fueron campeonas invictas, hace un mes en  Rosario y ahora del Torneo Regional de Mujeres del Litoral. Old Resian finalizó primero con 21 puntos y Cha Roga cosechó 17 unidades de lo que finalizó el campeonato. Ambos equipos se aseguraron una nueva participación en el Nacional de Clubes, certamen que tendrá lugar en Junín, el 8 y 9 de octubre. 

El primer objetivo del tricolor era ganar el torneo en Rosario, después ir al Regional y lograr la clasificación, con el agregado que fueron campeonas. Ahora se viene el Nacional que era el tercer objetivo del Old Resian. 

El plantel de Old Resian Femenino campeón del Litoral estuvo conformado con las siguientes jugadoras: Sheila Carlevaris, Maricel Gori (capitana), Elisa Fonzo, Lara Giri, Julieta Gómez, Serena Oliverio, Noeli Ricchetti, Julieta Correale, Marina Schuemann, Natasha Palacios, Natasha Coria y Marilina Martin, y el staff técnico: Adolfo Imhoff (entrenador) y Luciana Fonzo (manager).

Old Resian plantó una semilla hace 7 años y hoy cosechan lo que sembraron, el club acompañó el proyecto femenino y ellas no fracasaron. En la actualidad lograron armar una plantilla femenina imparable, no solo en lo deportivo, sino también en derribar los prejuicios de la sociedad de que las chicas no son capaces de jugar al rugby. 

Foto DIEGO MIR

Ezequiel Colo, 2° B, turo mañana