La Liga Argentina comienza a tomar forma

La edición 21/22 de la “Liga Argentina” organizada por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) se encuentra en plena etapa de construcción, […]

La edición 21/22 de la “Liga Argentina” organizada por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) se encuentra en plena etapa de construcción, y se estima que comenzaría a partir del mes de octubre.

Esta nueva liga contará con hasta el momento 10 equipos ya inscriptos: UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos, Policial de Formosa, River Plate y Monteros Vóley Club. Estos últimos 3 habiéndose inscripto para esta temporada, donde aún se aguarda por la vuelta de Boca Juniors a la competición.

Muchos equipos se ausentaron en la temporada 20/21 por la situación por la que atravesaban los clubes durante la pandemia| Fuente: Prensa ACLAV.

El año pasado, además del fútbol, el resto de deportes fue afectado seriamente en Argentina, donde algunos clubes no cuentan con delegaciones deportivas en el ámbito del fútbol. Sin embargo, la ACLAV se muestra con mayores expectativas este año, comunicando lo siguiente: «Con la situación de todos los equipos con derecho deportivo de participación ya definida, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol pasará a evaluar una serie de solicitudes cursadas por otras instituciones que expresaron su intención de sumarse a la máxima categoría de clubes del vóley nacional». De esta manera, la ACLAV demuestra su postura de seguir admitiendo a clubes dentro de la competencia.

Pedro Bruno, presidente de la ACLAV, manifestó: “La idea es mantener el modelo de entre 10 y 12 equipos, y la forma de competencia será establecida según como los clubes lo determinen”. También estableció que es clave trabajar en el formato para tomar las mayores precauciones sanitarias.

La edición 20/21 contó con solamente 7 equipos debido a la situación precaria que vivían los clubes en la mitad de la pandemia. Sin embargo, por el uso de formato de burbujas, no llegaron a registrar ni un solo contagio en toda la competencia.

Dante González, 2° B, turno mañana