El gobernador Axel Kiciloff mueve sus piezas

El cimbronazo que significaron las elecciones para el Frente de Todos parece no tener fin. Luego de las presentaciones de renuncias a disposición de varios […]

El cimbronazo que significaron las elecciones para el Frente de Todos parece no tener fin. Luego de las presentaciones de renuncias a disposición de varios ministros, de la carta pública de CFK dando a conocer su postura y, a sabiendas, de lo que eso podría significar en un debilitado Alberto Fernandez post PASO, se sumaron los reemplazos de varios funcionarios.

En sintonía con el gobierno nacional, Axel Kiciloff comunicó sus modificaciones en su equipo ministerial en busca de mejorar la situación social y de cara a las elecciones generales del próximo noviembre. La Provincia de Buenos Aires era uno de los bastiones del oficialismo hace dos años (N de R: el actual gobernador había sacado más de 50% de los votos) y, el resultado de las últimas legislativas dieron claras muestras de descontento social y poco apoyo a las políticas de su gobierno.

Martín Insaurralde será su nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Carlos Bianco, y Leonardo Nardini será ministro de Infraestructura, lugar que ocupaba hasta el momento Agustín Simone. Cabe destacar que ambos lograron triunfar en las PASO: el primero obtuvo, en Lomas de Zamora, un 43% contra un 33% de ambas listas de Juntos, mientras que el segundo ganó en Malvinas Argentinas con un 47% de electores.

Axel Kicillof presente en un acto del ex intendente de Lomas de Zamora.

Por último, el gobernador apartó a Teresa García como ministra de Gobierno y en su lugar nombró a Cristina Álvarez Rodríguez quien ya había sido asignada a ese cargo en el mandato de Daniel Scioli.

 

Hernán Carnabuci