Luciana Aymar fue mamá por segunda vez en Rosario

Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped en la historia de Argentina, fue mamá por segunda vez al dar luz a su hija […]

Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped en la historia de Argentina, fue mamá por segunda vez al dar luz a su hija Lupe. La rosarina está casada con el ex tenista chileno Fernando González.

La ex integrante de Las Leonas publicó una foto junto a su pareja en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram publicó: “Lupe. Ayer 10 de septiembre con 3,3kg, nació nuestra princesita…Fue un gran parto, todo salió a la perfección y ambas estamos muy bien. Felizzzzz y agradecida a la vida que me haya sorprendido con semejante regalo!!!». Seguido a esas emotivas palabras, le dedicó un párrafo tanto al padre de sus dos hijos, como a su familia, a su obstetra Juan Valdivia y a todo su equipo y a la clínica Colabianchi de Rosario por sus excelentes servicios. Por último cerró agradeciéndole a sus seguidores.

Aymar vive en Santiago de Chile desde 2017 y a pesar de residir en dicho país el parto fue realizado en la ciudad de Rosario, Argentina, de donde ella es oriunda.

«Lucha» había sido madre por primera vez el 31 de diciembre del 2019, cuando nació su hijo Félix, anunciándolo también a través de sus redes sociales.

La ex capitana de las Leonas se retiró del hockey sobre césped en diciembre de 2014, con una infinidad de trofeos y galardones conseguidos. Fue elegida por la Federación Internacional de Hockey (FIH), mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013. Además, dicha organización la declaró “Leyenda del Hockey”.

En cuanto a lo colectivo, “Lucha” fue dos veces campeona mundial con las Leonas y obtuvo 4 medallas olímpicas, dos de plata (Sídney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008). Además de eso consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. Su retiro se produjo luego de conseguir el Champions Trophy en Mendoza en el año 2014.

Mateo Preisseger, 2° B, turno mañana