El mercado de pases de la Fórmula 1: cambios y rumores que asoman

Aunque faltan meses para que empiece la temporada 2022, se van despejando los rumores y se van confirmando las parrillas para la competencia del próximo […]

Aunque faltan meses para que empiece la temporada 2022, se van despejando los rumores y se van confirmando las parrillas para la competencia del próximo año. Hay varias escuderías que ya llegaban con contrato con sus pilotos hasta 2022 y también hay casos que ya cambiaron de equipo de cara a la temporada que viene.

Alfa Romeo: Sin dudas, la noticia más importante para la F1 2022, es el cambio de Valtteri Bottas a Alfa Romeo, luego de un contrato multianual. Se estima hasta el 2023. El otro piloto para disputar la temporada todavía se desconoce, pero será anunciado en octubre.

Alpha Tauri: En la escudería italiana sigue todo igual hasta 2022, ya que confirmó las renovaciones de sus dos pilotos, Pierre Gasly(Francia) y del nacido en Japón, Yuki Tsunoda.

Alpine: Había muchas especulaciones con Fernando Alonso, pese a que tenga contrato hasta 2022, pero al final va a disputar la próxima temporada con Alpine. En cambio, Esteban Ocon renovó contrato en junio de este mismo año, hasta 2024.

Aston Martin: El alemán Sebastian Vettel está en conversaciones con Aston Martin de cara a su futuro con esta escudería, veremos que pasará de acá a 2 meses, pero por lo visto, se extenderá hasta 2023. En cuanto al otro piloto será anunciado a finales de octubre.

Ferrari: Carlos Sainz Junior tendrá continuidad hasta 2022, ya acordado con Ferrari. Mientras tanto el polaco, Charles Leclerc, tiene el contrato más extenso de toda la Fórmula 1, hasta fines de 2024.

Haass: El acuerdo de Haass con Nikita Mazepin y Mick Schumacher no se ha hecho público por privacidad de la escudería estadounidense. Pero si confirmaron que son más de dos años.

McLaren: Los pilotos de esta escudería ya tenían contrato hasta 2023 y no podrán hacer cambio de escudería para el próximo año, estoy hablando de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Mercedes: George Russell es uno de los que sí ha decidido cambiar de escudería de cara a la próxima temporada. El británico correrá en 2022 junto a Lewis Hamilton.

Red Bull: Max Verstappen, está vinculado por tres años en 2020, es una fija y ‘Checo’ Pérez anunció, durante el Gran Premio de Bélgica, la extensión de su contrato por una temporada más.

Williams: El compañero de Nicholas Latifi la próxima temporada será Alex Albon, que regresa a la F1 después de haber pasado un año como piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing Honda y una campaña en DTM.

 

 

Por Natalia Luque 2 A