El boxeo, de luto por la muerte de Janette Zacarías

Con solo 18 años y debido una serie de duros golpes sufridos arriba del ring, la mexicana Janette Zacarías no logró recuperarse y falleció tras […]

Con solo 18 años y debido una serie de duros golpes sufridos arriba del ring, la mexicana Janette Zacarías no logró recuperarse y falleció tras pasar cinco días internada en estado delicado.

El dramático episodio ocurrió mientras la boxeadora estaba peleando frente a la canadiense Marie-Pier Houle, en los últimos segundos del round número 4. Allí Zacarías recibió un derechazo y una seguidilla de golpes contra las cuerdas por parte de su rival que la dejaron en la lona y desvanecida.

Su entrenador ingreso rápidamente al cuadrilátero para poder ver cómo estaba, ya que obviamente captó que se encontraba en un estado grave. Luego ingresó el equipo médico y debido a las convulsiones que sufrió, estos la derivaron automáticamente al Hospital del Sagrado Corazón de Montreal para que tenga una mejor atención.

Su estado fue muy delicado, estuvo cinco días internada en coma hasta que perdió su vida.

Janette ya había vivido una situación parecida pero no a este nivel de gravedad. En su pelea frente a Cynthia Lozano, la boxeadora había recibido un golpe en la nuca que la noqueó.

La de Canadá era la primera pelea de Janette (18 años la nacida en 2003 en Aguascalientes) fuera de Mexico. Su debut se dio en 2018 y ostentaba con un récord negativo de 2 victorias y 4 derrotas.