Ayrton Chorne, el pequeño gigante del automovilismo argentino

Ayrton Roberto Chorne nació en Berazategui el 9 de febrero de 2005. Con tan solo 10 años comenzó corriendo en karting y, lo que para […]

Ayrton Roberto Chorne nació en Berazategui el 9 de febrero de 2005. Con tan solo 10 años comenzó corriendo en karting y, lo que para él era un hobby, fue aumentando el nivel para llegar a convertirse en su profesión.

Su carrera va con el acelerador a fondo. En los inicios, ganó el Campeonato Argentino de Karting, fue campeón Metropolitano, Campeón Uruguayo y Campeón RK KKT en San Pablo, Brasil. Y también fue representante y piloto oficial de la escudería Thunder de Brasil.

 

Ayrton Chorne / 5° y 6° Fecha Campeonato Argentino de Karting 2016
Ayrton Chorne / 5° y 6° Fecha Campeonato Argentino de Karting 2016

Ayrton dio el salto a la Fórmula Renault 2.0 dando inicio a su trayectoria en monoplazas en 2020. Allí, con tan solo 15 años, logró ser quinto en el certamen anual consagrándose como el mejor debutante y sumando tres podios. Lo cierto es que este año las cosas corrieron a su favor, hizo su debut en abril de este 2021 para el Renault en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y salió cuarto. Esta temporada completó seis carreras, consiguió el tercer lugar en el Sprint de Paraná y suma 18 puntos en el campeonato.

Pero si algo le faltaba a esta hermosa trayectoria que recién comienza, es que con tan solo 16 años formó una dupla con Mateo Polakovich (piloto de la fórmula Renault 2.0) en los 200 kilómetros de Buenos Aires haciendo su debut del Super TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y  al mando de un Honda Cívic.

Un paso más para este pequeño gigante que ya piensa en grande y sueña con competir en Europa y la Fórmula 1.

 

El diseño del Honda de Chorne- Polakovich para los 200 Kilómetros
El diseño del Honda de Chorne- Polakovich para los 200 Kilómetros