Elecciones en Corrientes: victoria contundente del radicalismo

El actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue reelegido en su cargo con el 76% de los votos y enalteció la figura de la UCR […]

El actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue reelegido en su cargo con el 76% de los votos y enalteció la figura de la UCR a nivel nacional.

Una vez transcurrida la jornada electoral, los datos oficiales reflejaron que la alianza ECO + Vamos Corrientes consiguió el 76,76% de los votos para la categoría de gobernador y vice, mientras que el Frente Corrientes de Todos obtuvo el 23,24% con Fabián Ríos a la cabeza.

Cercanas las 22.30 horas del domingo, el mandatario subió al escenario del búnker para agradecer a todos los presentes y aseguró que su lista se imponía por al menos el 75% de los votos en toda la provincia y que a raíz de ello su espacio “seguramente tendrá los dos tercios en ambas Cámaras” de la Legislatura local.

Por su parte, tanto el presidente Alberto Fernández, como los principales referentes de Juntos por el Cambio salieron a felicitar al gobernador reelecto mediante las redes sociales. Entre ellos, lo hicieron el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Agustín Balparda