Torrey Craig ya es campeón de la NBA

La historia de Torrey Craig en la NBA ha atravesado un camino muy cambiante en los últimos años. Al no ser tenido en cuenta por […]

La historia de Torrey Craig en la NBA ha atravesado un camino muy cambiante en los últimos años. Al no ser tenido en cuenta por Michael Malone al finalizar la temporada pasada, debió dejar Denver Nuggets, equipo que le permitió ingresar al olimpo del básquetbol en 2017, y recaló en Milwaukee.  

Los de Wisconsin se presentaban como uno de los principales candidatos el título en la presente campaña por la jerarquía de sus jugadores, especialmente la del griego Giannis Antetokounmpo. Por esta razón, dicho traspaso significaba un gran paso adelante en su carrera. 

Sin embargo, su desempeño no fue el esperado. No logró más que algunas buenas actuaciones aisladas y volvió a cambiar de rumbo. Su próximo destino fue Phoenix.

Justamente Suns y Bucks son quienes se están enfrentando en las Finales de la NBA, por lo que ya tiene asegurado el anillo. Lo del alero estadounidense, quien se retiró lesionado en el Game 3 y es duda para el encuentro del próximo domingo, no es la primera vez que sucede en la liga de basquetbol más importante del mundo. 

En 2016, el brasileño Anderson Varejao se consagró luego de perder con Cleveland Cavaliers la final ante Golden State Warriors, su ex equipo. Cuatro años más tarde le tocó a Dion Waiters, quien fue campeón tras vencer, jugando para Los Ángeles Lakers, a Miami Heat. Aún perdiendo aquella final, también se hubiera coronado por haber jugado en el equipo de la Florida durante aquella misma temporada.

Monty Williams sacó a relucir todo el potencial de Craig, quien muestra su mejor versión de los últimos años. Más allá de no ser una de las principales figuras del equipo, consiguió tener gran continuidad (no faltó a ningún partido desde su arribo en marzo) y se convirtió en una importante pieza de recambio para colaborar con Phoenix y su deseo de campeonato. De todos modos, si no lo logra, también tendrá su anillo.

Juan Nicolás Branz