35 años después de su muerte, Borges tiene su propio festival

Pocos días pasaron desde el aniversario número 35 de la muerte de unas de las figuras más emblemáticas de Argentina, en lo que a la […]

Pocos días pasaron desde el aniversario número 35 de la muerte de unas de las figuras más emblemáticas de Argentina, en lo que a la literatura refiere al menos. Jorge Francisco Isidoro Luis Borges tendrá un festival a su nombre. ¿El objetivo? Recordarlo, sí, homenajearlo, también. Pero más importante aún: difundir sus obras para que nuevos públicos puedan conocerlo.

El homenaje se realizará de forma virtual, con actividades en vivo y algunas grabadas, entre el 23 y 28 de agosto, y el acceso será gratuito (aunque con inscripción previa, claro). Es organizado por la editora y guionista Marisol Alonso y la escritora Vivian Dragna, y financiado con el apoyo de Fundación Itaú y Mecenazgo, el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Analizar los manuscritos y la influencia de los textos borgeanos en el cine y la imagen de Buenos Aires creada en sus relatos son algunos de los puntos que abordará este festival, que tendrá talleres, charlas y lecturas.

Además, el evento contará con invitados de lujo: el escritor y ensayista Martín Kohan, el autor Pedro Mairal, el escritor y traductor Carlos Gamerro, la escritora Sylvia Iparraguirre, el escritor, periodista y editor Santiago Llach, el escritor y traductor Carlos Gamerro, el filósofo Darío Sztajnszrajber, y los escritores y periodistas Pablo Gianera y Patricio Zunini. Pero no solo autores nacionales, sino también participaciones internacionales, como el especialista en manuscritos de Borges, el estadounidense Daniel Balderston, y el director, guionista y editor venezolano Luis Bond.